A. Lewis: «Ya no interesamos porque no llevamos los tejanos de nuestras hermanas»

Por Rob, 0 reacciones

Ha pasado un rato cantaba Aaron Lewis, frontman de Staind, hace ya unos años. Parece también que su rato de fama ha pasado, o al menos eso es lo que piensa Lewis.

Hace unos meses presentaron un vídeo para el tema «Everything Changes», single extraído de su trabajo «Chapter V«, que recreaba el último día de clase de un grupete de chavales de instituto antes de graduarse y todo lo que conlleva ese día.

«Pensaba que era un vídeo realmente bueno pero no sé que demonios pasó con él,» se lamenta Lewis a MTV.com. «Creo que a nadie le interesan ya Staind. Nadie quiere ya ver vídeos nuestros. No somos lo que está de moda. No llevamos los tejanos de nuestras hermanas ni llevamos el pelo enmarañado a propósito ni nos pasamos más tiempo haciédolo parecer guarro que el que habría llevado peinarlo y llevarlo limpio. Y porque no tocamos el bombo 500 veces en una canción.

Es por eso que ya no molamos. Quizá nunca hayamos molado.»

Pese a su disgusto con la actual situación del panorama musical, Lewis no piensa arrojar la toalla y ya piensa en un nuevo disco de su banda aunque sin prisas. «Trato de mantenerlo guardado para que cuando sea el momento de hacerlo, haya el marco y el escenario adecuado, y salgo todo entonces. Es mejor de esa forma, así para que cuando sea el momento de componerlo, esté todo ahí, en lugar de tener ideas que se me escapan de los dedos porque salieron de mi cabeza demasiado pronto.»

Por tanto, mientras no llega la hora de grabar el nuevo álbum de Staind, Lewis mata el tiempo haciendo varios conciertos en solitario, e incluso planea editar su primer disco en solitario. «No quiero tener que sacarlo en un sello particular porque tenga que hacerlo. Quiero tener la misma oportunidad que todo el mundo, y que venga quien esté interesado, y que pueda pintar el mejor cuadro que yo puedo pintar. He estado componiendo canciones durante años que nunca se llegaron a poner sobre la mesa con Staind.»

Y también hay otro proyecto que consume el tiempo de Lewis: trabaja como productor ejecutivo de un nuevo 'reality show' obra del productor de otros exitosos programas como «Supervivientes» o «American Chopper: The Series». El programa se llamará «The Crew» (El equipo) y cuenta el vocalista que «es un auténtico y visible 'reality'. No es el habitual 'reality' que nos hemos acostumbrado a ver. Es más tipo documental. Es sobre el equipo que monta un concierto cada día, y se asegura que las luces funcionan, que nuestras guitarras están afinadas – las 16 horas del día se aseguran en que cada concierto va adecuadamente. En lugar de fijarse en las rarezas y defectos y señalarse sus deficiencias, les da el crédito que merecen por lo que hacen. Son soldados en una guerra.»

Para que la espera del nuevo disco no se eternice, la banda de Springfield editan en noviembre un CD recopilatorio de grandes éxitos con multitud de material extra que aparecerán en un DVD cargado de vídeos. Entre el material de bonus encontraremos varios temas acústicos tocados en directo entre los que destacan las versiones del «Sober» de Tool y el «Nutshell» de Alice In Chains.

Ver más de Staind.