Ha entrevistado la gente de Pivotal Rage a Tom Maxwell, guitarra de Nothingface. El músico explica como fue que tomó la decisión de volver a reunir a la banda y los planes de futuro del cuarteto.
«El amor y las ansias que compartimos por la música es lo que nos ha traído de vuelta. Yo formé Nothingface hace 10 años con el batería original Chris Houck. Es mi niño, mi pasión, mi corazón y mi dolor, todo en uno. ¿A quien estaba engañando cuando pensé que podía ir a hacer otra cosa cuando nos tomamos un paréntesis en el 2003? Por mucho que algo te pueda destrozar y pisotearte los sentimientos de una docena de maneras, es quien soy y lo que soy. ¡¡Y me encanta, joder!! Y además, tiene que haber equilibrio. El bien y el mal, negro/blanco, amor/odio. Es todo parte del caos y el maquillaje de la vida.
No puedes vivir con miedo de nada. La vida pasa. La gente es igual de débil que de fuerte y la industria musical al igual que la vida personal de uno puede ser una montaña rusa enun instante. Solo manténte concentrado y dispuesto a irte a la guerra contra cualquiera que se te enfrente. ¡Dale caña!
La verdad es que al principio de separarnos no pensé que fuese a haber alguna posibilidad de que volviéramos. Éramos tan disfuncionales y descentrados que estar en la misma habitación era doloroso y amargo. Casi dos años pasaron antes de que yo y Matt (Holt) habláramos por teléfono. Pero el tiempo cura y tenemos las cicatrices que lo prueban.»
Se llegó a publicar que el vocalista Matt Holt había decidido dejar el mundo de la música. «No creo que Matt llegara a decir directamente eso. Quizá lo hiciera pero todo es de cuando entramos en el paréntesis. Los sentimientos eran tan negativos y amargos que creo que ninguno de nosotros quisiera estar en la misma habitación juntos. Así que es posible que todos llegásemos a decir algo así en algún momento. Creo que reestablecer nuestra amistad es lo que hizo que Matt y yo decidiéramos hacer esto. (Tommy) Sickles y Jerry (Montano) no estaban muy convencidos al principio pero también se dieron cuenta de quienes somos y que no hay razón para negarlo. Mucha confianza y compromiso los unos con los otros fue esencial. Y por otro lado, tenemos esa química tan grande. La música que hacemos no surge con nadie más. Necesitas una magia especial para que suceda como lo hacemos y no pasa a menudo.»
Preguntado sobre sus impresiones acerca del estado de la escena metalera, Maxwell no se muestra demasiado impresionado. «Bueno, no me interesa demasiado toda la escena actual. Lo que oigo de tanto en cuanto no me deja demasiado impresionado. Mucho retro metal Johnny ha salido últimamente y muchas bandas de pelo cortado que suenan todas igual. Muy estancado si me pides la opinión. Pero así es como van las cosas en este negocio. El sonido moderno viene en oleadas y todo el mundo muerde de la misma manzana. Pero de tanto en cuanto una banda rompe y patea culos y hace parecer al resto bandas nada guays. Siento que va a volver a pasar muy pronto. O al menos así lo espero.»
El nuevo álbum está en camino aunque de forma lenta pero segura. «Va a ser un jodido monstruo. Después de componer 40 canciones hasta ahora, las hemos recortado a 9 o 10 canciones maravillosas. Estuve escuchando las demos con un amigo ayer y dijo que sonaban como la siguiente evolución de lo que hubiera venido tras nuestro disco 'Audio Guide…' pero fresco. 'Violence' y 'Skeletons' fueron discos matadores pero sus identidades dispersas a veces. El próximo disco fluirá y seducirá al oyente. En cuanto a intensidad le doy un 10.
No creo que el 'Skeletons' tuviese una dirección musical. Me suena como a una banda implosionando y perdiendo la dirección. El próximo disco rescatará el sonido que creo que se perdió durante el ciclo Violence/Skeletons. Demasiados cocineros en una cocina pueden crear, a veces, una comida mediocre. Especialmente cuando los cocineros son de escuelas diferentes. Será oscuro/heavy/apasionado/desesperado/seductivo/odioso/esperanzador/malicioso/sucio/guarro/feliz y violento. Pero nada más que puramente Nothingface.»
Y en cuanto a las letras, cuenta «'Skeletons' no estaba políticamete cargado. Algunas canciones hacían referencia a la política pero de ningún modo somos una banda 'política'. Estuve muy sorprendido cuando nos metieron en ese ciclo de tonterías. Todos tenemos nuestras opiniones políticas pero de ninguna forma somos un grupo que haya formado parte de esa escena. Temas aburridos. Somos una banda que habla de sus propios demonios. Ya sea sexo, violencia, adicciones, relaciones y metáforas para cosas demasiado cercanas como para sacar ahí para que la gente las vea. Todo lo que puedo decir es que será honesto.»
No descarta el seis cuerdas editar un CD o incluso un DVD en directo del grupo: «Creo que un DVD es obligatorio. Acabará saliendo y tendrá contenido en directo. Siempre hemos hablado de ello pero nunca hemos conseguido resultados. Un disco en directo molaría. Sería estupendo poder incorporar alguna clase de historia con ello. Como (Led) Zeppelin hicieron con 'The Song Remains The Same'. Solo que sin magos ni dragones…(risas) Quizá una animación.»
La voz de Matt Holt y el castigo al que somete a sus cuerdas vocales también es objeto de una pregunta. «Siempre hay preocupación por la voz de Matt. Es famoso por reventarse la voz. Canta a tales extremos que me sorprende que no se haya reventado completamente la voz en estos años. Pero últimamente ha estado cantando más que nunca lo que creo que demuestra madurez en su estilo. Ha estado gritando y aullando a la luna durante años y quiere expandir su voz a cosas diferentes. Todo está evolucionando en esta banda, musical y vocalmente.»
Otro proyecto que le ronda por la cabeza a Maxwell es hacer algunos temas en formato acústico y, porqué no, incluso algún concierto de esa forma. «Tenemos algunas canciones acústicas. Ya veremos si aparecerán en el próximo disco. Queremos hacer alguna vez un disco acústico. Molaría hacer un disco acústico con músicos de cuerda y otros músicos ahí. Algo diferente del disco acústico ordinario. Sería guay oír la voz de Matt con una cantante femenina. Una canción donde ambos se gritan el uno al otro de forma viciosa y con odio pero sonando, a la vez, bonito y perfecto. Es solo una idea…¿Quien sabe?«