La lucha fratricida de Chevelle

Fue una gran sorpresa la que nos llevamos cuando supimos que las diferencias entre los hermanos Loeffler, integrantes de Chevelle, había provocado que Joe, bajista del trío, abandonara el grupo. Pete y Sam Loeffler indicaron que la salida de Joe se debía a «diferencias irreconciliables«; sin embargo, el bajista aseguró en una entrevista posterior que la realidad era que le habían echado.

«Es un mal escenario,» asegura el frontman Pete Loeffler a MTV.com. «Es raro que llegásemos a estar en la misma casa al mismo tiempo. No he hablado con él desde hace más de un año, y probablemente no debería entrar mucho en esto pero ha pedido un montón de cosas que si no se las damos, nos demandará. Así que por el bien de mi familia, mis amigos y mi propia salud, tenemos que resolverlo. No estoy seguro de qué es lo que pasará pero los fans necesitan saber que nunca fue facil y nunca fue una experiencia agradable.»

Según explica el cantante y guitarra, él y Sam aceptaron la decisión de Joe de marcharse: no solo es que hubieran malos rollos sino que girar con él era una faena. «Siempre lo tapábamos en el escnario. Tan pronto bajábamos del escenario, él iba a lo suyo. Espero que algún día podamos ser de nuevo amigos. Habían tiempos en los que no nos hablábamos durante largo tiempo, y aún así salías al escenario cada noche y tocabas. No creo que le gustara el estilo de vida -el lado de trabajo que tiene, el auténtico lado. La gente debe saber que se marchó un montón de veces antes, y que la última (vez), se fue también. Cogió un tren desde Kansas City, Missouri, y el resto de la banda cogimos un avión de vuelta a casa. Y cuando estuvimos en casa, fue la misma historia de siempre: Joe se marchó de nuevo. Cuando se lo confrontamos, lo negó, y nosotros le dijimos, 'Pues mala suerte porque ahora si que ha terminado'. Si haces esos tantas veces, y tratas a la gente como mierda tantas veces, tienes que enfrentarte a las consecuencias. La gente debe saber que fue su decisión – no quería hacerlo. Bueno, lo hizo y lo negó. No quería estar en la banda. De verdad que no. De veras espero que algún día podamos arreglar las cosas y volver a ser hermanos, que es lo que le dije la última vez que hablamos. Pero él dijo, 'Tednréis noticias de mi abogado'. No ha intentado contactar con nosotros desde hace meses.»

Asegura Pete Loeffler que la ausencia de Joe ni se notará en los temas del próximo disco de la banda, que esperan lanzar en marzo del año próximo. «Él nunca compuso nada. Solo aparecía en el estudio para aprenderse su parte ahí mismo. Yo siempre he compuesto y se lo presento al resto de la banda, y seguimos con lo que nos parece que es bueno. Él no era parte de eso. Era más como un compañero de gira.»

Hace una semana que empezaron a grabar el nuevo disco en los estudios Palms de Las Vegas con Michael «Elvis» Baskette (Cold, Three Days Grace) como productor. En unas semanas el grupo se irá a Virginia a grabar las pistas vocales y esperan que, precisamente en ese campo, el de las voces, puedan contar con la colaboración de Jared Leto (30 Seconds To Mars) y Page Hamilton (Helmet).

«Este disco va a ser heavy y melódico pero también nos echaremos unas risas. La canción 'Gucci Clan' trata de esos niños guapitos que se dejan todo en sus ropas caras y toda esa escena de club, muy habitual en Las Vegas. Así que nos reímos de toda esa escena, donde tiene que parecer que llevas ropa valorada en 10.000 dólares. Pienso que es ridículo.»

Pete Loeffler tiene claro que no piensan cambiar de estilo para amoldarse a lo que ahora triunfa en el mundillo musical. «Será la hostia de heavy. Tendremos tonos antiguos en el disco. Estamos intentando alejarnos del típico sonido de rock moderno e intentando conseguir mejores tonos en este disco. Todo sonará mejor y la música estará más centrada. Ahora mismo no sé como está el paisaje del rock ahora mismo pero no creo que esté en buen lugar. Si haces una cosa y la haces bien, entonces volverá contigo. No sé otras bandas pero nosotros seguimos fieles a lo que sabemos y amamos.«