Silverchair, Mastodon, Ephel Duath, Tarja Turunen

Silverchair serán una de las bandas que tocarán en los ARIA Awards, el equivalente australiano de los Grammy's, a celebrar el 29 de octubre y lo harán rindiendo homenaje a los veteranos Midnight Oil, banda que será investida en el «Aria Hall Of Fame». La banda que comanda Daniel Johns tocará una versión de algún clásico de Midnight Oil. «Son unos de los artistas australianos más grandes de todos los tiempos,» ha declarado Johns.

¿Recordáis que hace unas semanas os hablamos de que Josh Homme, líder de Queens Of The Stone Age, había actuado junto a Mastodon en un concierto en Los Angeles? Pues ya hay vídeo del acontecimiento. Podéis ver a Homme tocando en el tema «Colony Of Birchmen», que también canta en el disco de los de Atlanta vía Youtube.com.

Los metaleros experimentales italianos Ephel Duath estuvieron tocando en Londres el pasado 17 de octubre. En Youtube.com podemos encontrar dos vídeos de su actuación: vídeo 1vídeo 2.

Según publica la web ESCToday.com hay rumores circulando por tierras finlandesas que aseguran que la que fuese frontwoman de Nightwish, Tarja Turunen, podría ser la elegida para representar a su país en la próxima edición del festival de Eurovisión. Otros grupos que entran en las quinielas son HIM y Apocalyptica.