Tim Commerford: «Los rumores de ruptura me sacan de quicio»

El Great Falls Tribune ha entrevistado al bajista de Audioslave, Tim Commerford con quien han tratado los pormenores del último disco del grupo y el futuro que les aguarda.

«Parece que cuando estás en una banda haciendo música y estás de gira…Siempre hay algo que te impide ser capaz de entrar en el estudio justo después de haber estado de gira y hacer un disco porque eso, sería el momento ideal de hacerlo. Así que lo hicimos,» cuenta sobre el poco tiempo transcurrido entre sus dos últimos discos de estudio. «Sabíamos que teníamos muchas canciones en las que habíamos empezado a trabajar y de las que teníamos algunas grabaciones chapuceras.»

Si eso sorprendió, no lo hizo menos que la banda no haya decidido hacer una gira presentando «Revelations«, lo que provocó no pocos rumores acerca de una posible ruptura. «(Lo de los rumores) me saca de quicio, para serte honesto. Un paréntesis si viene bien. Esta es la primera vez en muchos meses en que he sido capaz de poderme relajar y disfrutar de mi familia y esa clase de cosas.»

Commerford pese a ser consciente de haber pasado página sigue más que orgulloso de su anterior banda, Rage Against The Machine, sobra decir que uno de los grupos más importantes del rock de los 90. «Sigo muy orgulloso de Rage al igual que lo estoy de Audioslave. Aún me encanta cuando enciendo la radio y oigo una canción de Rage. Me encanta eso. Me encanta que Rage Against The Machine sea mi otra banda o lo fuese.

Estoy muy orgulloso que con Audioslave nuestro sonido se base en algo completamente diferente que con Rage. Con Rage componíamos un riff y teníamos voces rapeadas, así que no nos preocupábamos demasiado por las melodías. Con Audioslave todo se basa en las melodías y en las progresiones de acordes. Da la sensación de ser la dirección adecuada a la que dirigirse.»

La forma en la que trabajan en Audioslave también es diferente: «Es como una especie de trabajo. Es una forma de utilizar las habilidades que tenemos para componer canciones y grabarlas y ponerlas en una cinta. Ese ha sido nuestro credo: no malgastar el tiempo. Si vamos a ensayar, debemos tener algo que enseñar en cada ensayo.»

¿Y que nos deparará el futuro de Audioslave? El bajista lo tiene claro: «Solo tratamos de mejorar en cada disco. El siguiente disco será todo un reto hacerlo mejor. Pienso que este es un tercer disco perfecto. Me encanta como suena. Me encanta como lo hicimos y me encanta la gente con la que trabajamos. Está todo bien.»

Por último, se le pregunta sobre el mítico tatuaje que tiene, que le cubre prácticamente la parte superior del cuerpo (brazos, pecho, espalda y hombros): «Me encanta mi tatuaje y creo que luce genial. Es como unos tejanos viejos, están echos polvo. Recuerdo cuando me lo esbocé. Pensaba, '¿Por qué no hay más gente que lo hace?'. Entonces me di cuenta del dolor. Todo era dolor y miedo por pillar alguna clase de enfermedad.«