Chris Cornell ha sido entrevistado por la BBC para conocer como afrontó el reto de componer el tema principal de «Casino Royale», la nueva película de James Bond.
«Cuando me lo propusieron fueron bastante claros sobre lo que no querían que fuese – que era una canción que anduviera por ahí que yo adaptaría para la nueva película, lo cual, sucede mucho, al parecer. Además, tampoco querían que se pareciera a ninguno de los temas recientes de Bond.
¿Por qué me escogieron? Su actitud es que querían a alguien que, vocalmente, fuese sin duda masculino. La frase de David Arnold (compositor que co-escribe el tema) fue que no querían el tipo de cantante 'pájaro con el ala rota'.
Desde 1987 que no cantaba un hombre pero tampoco es algo que me preocupara demasiado. Solo interpreté que ellos querían que hiciera lo que hago.»
Pese a que Cornell ha compuesto otra veces para películas, esta vez ha sido muy diferente: «Esta ha sido la primera vez en que me senté y vi la peli sin que estuviera aún editada del todo, además de tener el guión y el libreto – y eso es mucho más de lo que nunca te dan.
Una película de James Bond y el tema principal son parte integral uno del otro de un modo que no existe en ninguna otra franquicia de películas.
Toda la inspiración me viene del James Bond que interpreta Daniel Craig. Es la razón por la que quise hacerlo, es de donde viene la inspiración de las letras. Están en parte inspiradas en la historia, y su actuación, y en parte de sentimientos personales y experiencias.»
¿Pero porqué el tema no aparece en la BSO de la película? «La canción será publicada como single en el Reino Unido en algún momento. Pero además estará en mi próximo álbum, que sale en febrero. Ha sido una decisión mía el que no aparezca en la banda sonora. Quería que fuese mía.»
Si bien no estará en el CD, el tema se puede oír en la secuencia inicial de la película: «Me la describieron antes de componer la canción pero no estaba hecha. Yo no estuve involucrado con el contenido. De hecho ni la he visto porque no quería ver la canción en la película hasta el estreno.«