El nudo de las setas

Sigue la campaña de Mushroomhead de acoso y derribo -en lo que este humilde redactor únicamente considera como campaña publicitaria para su recientemente editado disco «Savior Sorrow«- a Slipknot.

Así, teniendo esto en cuenta, se pasó el batería Steve «Skinny» Felton por los estudios de la KNAC.com y habló sobre el tan traído y llevado tema de las máscaras y quien salió primero.

«Ahora mismo, hemos llegado a un punto, a nivel personal, que no me importa una mierda. Así es como me siento. Sin duda que llevamos haciéndolo más tiempo que ellos pero ellos aparecieron en el ojo público antes que nosotros. Podría haber sido diferente y vivirían a nuestra sombra pero…fue al revés. No puedo decir que no sea descorazonador pero ser comparado con algo con lo que ni siquiera puedes ser comparado es bastante mierdoso. Mucha gente no son artistas. Mucha gente no tiene integridad creativa. La gente debería poder decir, '¡Joder, no me importa quien saliera antes – el huevo o la gallina. A la mierda. Me gusta esto!'. Es dificil porque en cada entrevista que hacemos sale el tema. Hace tiempo, yo estaba metido en Kiss y Alice Cooper, y habían montonos de otras bandas con mucho más talento que Slipknot que lo hicieron antes y no tuvieron el reconocimiento. Cuando empezamos estaban Gwar, Genitorturers, Manson no había rompiado aún. Así que toido el elemento de teatro se ha pasado por alto por la ceguera que mucha parte del público tiene. Bandas como Slipknot no empezaron toda esta cosa del metal teatrero. Hay muchas más bandas talentosas anteriores a ellos. No fuimos los primeros ni seremos los últimos.

La prensa y los sitios promocionales no nos quieren mucho porque se creen que, 'Oh, Mushroomhead no son más que unos copiones de Slipknot'. Alguna gente no tienen la integridad de escuchar algo y decidir si les gusta o no basándolo simplemente en la música. Si ninguno de nosotros lleváramos máscara ni nos compararían. Sería como comparar a Faith No More y Slayer.

No creo que Slipknot vayan a salir a explicar que ellos no fueron los primeros y que hay muchas otras bandas que hacen lo de las máscaras y demás. No son esa clase de gente. Lo digo siempre: esa gente son los NSYNC del metal. Todo lo que han hecho ha sido copiado o fabricado o cogido de otro lado. Acabaron con la competencia en su propio pueblo quitándoles a Corey Taylor y Jim Root de otra banda. En cuanto a como lucían antes de fihar por Roadrunner, el payaso era el único que llevaba máscara. Nosotros sabemos las historia pero los chavales no. La forma en que se retratan publicamente…Bueno no es como dicen ser. »

Preguntado sobre si alguna vez se vería en un proyecto paralelo cantando algo como «Through Glass», el batería responde: «No. Si, bueno, siempre puedes hacerlo más tarde -el rollo de, 'Mírame, tengo más que ofrecer aparte de eso'. ¿Habrían salido estos tíos y hacer esa clase de promoción si realmente creyesen en lo que hacen? Joder, no. Para mi, lo que hacían era usar su éxito para atizar el fuego para lo que real y verdaderamente querían hacer. Nosotros hemos tenido proyectos paralelos y esa clase de mierda pero no presionamos a los sellos para que también conseguir contratos para eso y puedan tener una pegatina que diga, 'Con miembros de Mushroomhead.' Tampoco es que diga que no lo vayamos a hacer (risas). Lo primero y más importante con Joey con Murderdolls y Corey con Stone Sour, si ellos no tuvieran el deseo de hacer esa clase de cosas, no habrían dejado lo que tenían. Es fabricado. Querían ser conocidos por ellos mismos más que por esa banda de masas.«