La nueva vida de Richard Patrick

Por Rob, 0 reacciones

Estos últimos cuatro años han significado un cambio sustancial en la vida de Richard Patrick. El 28 de septiembre de 2002, cuando entró en un centro de rehabilitación para superar su adicción al alcohol fue el punto de partida de su nueva vida: se ha casado con su novia Tina Johnson, se ha mudado de Chicago a Los Angeles y ha formado una nueva banda junto a los hermanos Robert y Dean DeLeo (ex Stone Temple Pilots) y el ex batería de Van Halen, Ray Luzier.

«Cuando entré en rehabilitación, no sabía cuanto iba a cambiar mi vida, y cada día me sorprende,» afirma Patrick a MTV.com. «No recuerdo mis 20 años. Recuerdo haber hecho giras por pabellones, y recuerdo gritar mucho. Algunos discos de platino aparecieron en la pared y fue bonito. Pero ahora, todo es nuevo para mi, así que no tengo ningún standard.»

Explica el cantante que el hecho de iniciar en breve una gira en EEUU por pequeños recintos, en contraposición con las giras en pabellones que hacía con Filter, no supone ningún trauma para él. Es más, reconoce que prácticamente no guarda recuerdos de sus giras con Filter. «Esto es ahora el experimento, la nueva forma en que quiero vivir mi vida, y en cada uno de sus niveles es diferente a como me la había imaginado. Todo lo que hacemos es como algo nuevo para nosotros. Así que todo es totalmente fresco cada vez que abres los ojos. Estos conciertos en clubs van a ser la hostia de maravillosos. Filter tocamos algunos conciertos maravillosos en clubs, y todo el mundo quiere tocar en estadios en algún punto de su vida. Pero nosotros ya somos felices por aparecer en emisoras de radio a las 6.30 de la mañana y preparar un kit de batería acústica y algunas guitarras acústicas y gritar en los micros.»

Reconoce el vocalista que lo que en un principio iba a ser una colaboración para un tema del cuarto disco de Filter, terminó convirtiéndose en una banda: Army Of Anyone. No querían dejar escapar la magia que nació con un tema titulado «A Better Place». «Me contaron que Robert y Dean querían trabajar conmigo en el disco, y que íbamos a componer juntos. Vinieron, y lo siguiente que sé es que estoy en una nueva banda. Interrumpí mi cuarto disco de Filter para hacer esto. Necesitaba hacer esto. Empezar esta banda ha cabreado a alguna gente de mi anterior sello pero tenía que hacer un disco con estos tíos. Así de poderoso era.»

«Army Of Anyone es mi prioridad pero a la vez, no me gustaría decir que algo ha muerto o haya terminado,» tranquiliza Patrick a los fans de Filter.

Pese a ser la unión de dos bandas de lo más importante de la pasada década y principios de la actual, considera el músico que Army Of Anyone suena a algo más que la simple suma de factores. «La clave es mantenerlo fresco, de mantenerlo nuevo. Hay uno o dos momentos donde suena como Richard Patrick gritando por encima de Stone Temple Pilots, y me encantan esos momentos. 'Generation' es una canción que, para mi, suena realmente como la perfecta mezcla de Filter y STP. Hubo un verdadero esfuerzo por nuestra parte para dar con un nuevo sonido y creo que lo encontramos.»

El grupo parece que pretende 'copiar' el modelo de otra de las llamadas 'super bandas', Audioslave, y editar discos con poco tiempo entre ellos. «Somos la clase de tíos que vivimos el día a día. Es realmente importante que si sigas agitando música genial. Creo que iría a favor de nuestro interés el ir sacando constantemente con música genial y seguir sacando música. Esta es la banda con la que hacerlo. (Los DeLeos) tiene cada uno 50 canciones, en sus cerebros, y luego tienen otras 100 en microcassettes que han guardado estos últimos 10 años. Así que no hay escasez de material.»

«Interstate Love Song» es uno de los temas de Stone Temple Pilots que confirma Patrick que tocarán en sus próximos conciertos. Por parte de Filter, por el momento se sabe que son dos los temas elegios: «Take A Picture}» y «Welcome To The Fold».

Finaliza explicando el vocalista que el grupo tiene en mente publicar un DVD que incluirá, entre otras cosas, imágenes del grupo en el estudio grabando su álbum debut.

Ver más de Army Of Anyone.