Podrá caer mejor o peor pero hay que reconocer que las entrevistas con Noel Gallagher (o en su defecto con su hermano Liam) son siempre un filón ya que es un tipo que no se calla lo que piensa. La revista canadiense Exclaim! ha entrevistado al guitarrista que ha hablado sobre Lars Ulrich, batería de Metallica, que en su día se declaró fan de la banda de Manchester.
«Una noche vino a vernos Lars Ulrich -nos afinamos las guitarras nosotros mismos porque aún somos capaces de hacerlo- y él nos soltó (imitando el acento de Ulrich), 'J-joder, sabes, sabéis, vosotros, deberíais hacer que uno de vuestro equipo os afine las guitarras. Los espacios entre canciones son demasiado largos'. Y es como, 'Tío, no sé si nadie antes te había comentado esto pero eres el jodido batería de Metallica. Joder, ahora hazte a la idea de eso y déjanos el resto a nosotros'.»
Cuestionado sobre su opinión acerca de la piratería en internet, Gallagher explica: «Me gustan los piratas. Esa sería una buena ocupación, ¿no? Me gustaría haber sido un pirata, si no hubiera sido una estrella de rock. Hay quien dice que los piratas son las estrellas del rock de antes. Por supuesto, en el mar. A la mierda con la piratería en internet. ¿No es aburrido eso? Pienso que no tengo una opinión al respecto. Se lo dejaremos a Lars Ulrich. Conviértete en un capullo. Ey, si está ahí gratis y puedes encontrarlo, bien por ti. Entre tu y yo, para serte honesto, ¿puedo decirte esto 'off the record'? Ya tengo suficiente dinero. No necesito más. Lars Ulrich tiene suficiente dinero. No necesita más. Keith Richards o Paul McCartney han tenido más dinero que sentido común – mira como visten. Es evidente. Nos pagan bien, a nosotros, la gente de éxito.»
El guitarrista es preguntado sobre si ha tenido algún encuentro con algún famoso. «Bueno, soy uno de la rara clase de rock and rolleros que me hago la compra. Me puedes encontrar en varios supermercados del West End, comprando cosas para el hogar y cosas para comer, cosas de esas. Así que, me mezclo bastante bien con el público general, y no me importa codearme con meros mortales por la calle. No me considero a mi mismo un famoso. No me molesta ir a comprar un litro de leche. No como Elton John o Robbie Williams – yo no me encierro lejos de la sociedad y luego digo que la gente no me entiende. Pero, ¿has conocido a Lars Ulrich? Pese a ser un puto viejo y que lo quiero, es un caracter extraño. Un hombre raro, raro. Una vez me encontré con William Shatner (el capitán Kirk de Star Trek) en un ascensor. Se metió en un ascensor en el que estábamos y no pude resistirme a decirle, solo pulsar el botón para ir a su piso, ¿qué le iba a decir? No necesito decirlo. Pero salimos muertos de risa porque todos queríamos decirlo. Sabes, es un enano y estaba como mirándonos y dijo, (imita el acento de Shatner), '¿Sois de alguna clase de banda?' Bueno, ¿qué? ¿Qué cojones significa eso? Si, somos una banda. Y entonces suelta, 'Si, parecéis The Doors'. ¿Quien de nosotros exactamente? ¿Quien de nosotros se parece al puto Jim Morrison? ¿Sabes a lo que me refiero? 'Yo no hago de Ray Manzarek', le dije. 'A la mierda, no estoy siendo ni siquiera el puto Robby Krieger'.«