Progresividad en el parque

Según ha contado Mike Shinoda, MC de Linkin Park, el nuevo disco del sexteto será ligeramente diferente a lo conocido hasta ahora del grupo. Lo explica a Billboard.com.

«Hay un elemento en el álbum que le será familiar a la gente simplemente porque son los mismos tipos haciendo música. Pero a la vez, estos tipos han crecido un poco y sin duda tenemos otra forma de pensar a la hora de hacer canciones.

Lo más importante es que queremos hacer material que sobresalga y sea diferente. Tengo la sensación de que hicimos lo que quisimos hacer con 'Hybrid Theory' y 'Meteora' y ahora ha llegado el momento de salirnos del redil y probar algo nuevo.»

Para este disco han echado mano del legendario Rick Rubin para quien todo son elogios: «La grabación está yendo realmente bien y Rick es asombroso…Realmente increíble. Lo que más adoro de Rick es que es impredecible. Escucha una canción y se saca una idea de la nada que tiene sentido y mejora la canción. »

Parece que el productor les ha hecho oír discos de Pink Floyd, Elton John, King Crimson y Emerson Lake And Palmer para que hallaran inspiración. «El Moog (sintetizador) está en el estudio desde el primer día.«