Corey Taylor: «Jim Root y yo somos como músicos a sueldo en Slipknot»

Ha entrevistado el DesMoinesRegister.com, publicación de su ciudad natal, a Corey Taylor, frontman de Slipknot y Stone Sour con quien han tratado temas relacionados con sus dos bandas.

Habla Taylor sobre el haber sido nominados a los Grammys como mejor tema de metal por «30/30-150» del último trabajo de Stone Sour: «Nunca me emociono demasiado con los Grammys pero sabes, mola porque parece que Slipknot son nominados cada año, cuando tienen algo. Para Stone Sour ser nominados sienta como una validación: como si hubiera suficiente gente en la industria que piensa que merecemos una nominación.»

Cuestionado sobre si hubiera incluido o sacado algo del recientemente editado DVD de Slipnkot, cuenta el vocalista que «Clown (el percusionista Shawn Crahan) se ha tomado su tiempo. Era como una broma que nunca llegaba a buen puerto. Él lo hizo y se aseguró que fuese su visión. Mi postura es que era como estar de gira, como a través de nuestros ojos, lo que vimos y lo que hicimos. Yo saqué algo especial de eso. Y por supuesto, yo salgo desnudo algunas veces así que es (en tono sarcástico) bonito, asombroso, bonito, buenos momentos.»

Y hablando de giras se le pregunta qué es lo más duro de hacer una: «El tratar de seguir centrado y despierto. Esto te da palos, tu tienes que…Sacar lo máximo posible de ellas porque tienes que hacer lo que tienes que hacer para un concierto.

La edad la vas notando. Lo notas por la mañana especialmente. Te levantas y es como si te hubieran disparado a las rodillas. La espalda te mata y tienes algo en el cuello, y tu te pones en plan, 'Oh, Dios, ¿qué es eso? Eso es nuevo'. Aparte de eso, lo haces. Tienes que ser capaz de sobreponerte y salir ahí y hacerlo. Y no creo que la edad me vaya a apartar de hacerlo.»

¿Y el nuevo disco de Slipknot? «Paul (Gray, bajista) y Joey (Jordison, batería) siempre siguen con el proceso. Aún no he oído nada. Mi plan es estar fuera (con Stone Sour) hasta principios o finales de septiembre. Eso es lo que tengo ahora mismo. Y estamos cerrándolo mientras hablamos, quizá dure más incluso. Veremos qué pasa. Ahora mismo hay muchas cosas con Stone Sour y si no nos aprovechamos de ello, ¿por qué molestarnos? Tenemos la oportunidad de ir a muchos sitios en los que no habíamos estado y salir frente a la gente y que ocurra.

Cuando me uní a Slipknot lo hice a una banda que ya existía y habían muchas cosas a las que me tuve que ajustar. Incluso con el paso de los años, yo y Jim (Root, guitarra de Slipknot y Stone Sour) -hemos hablado de esto- siempre nos hemos sentido como si fuésemos músicos a sueldo, pese a que hemos ayudado a construir esto, pero nunca tuvimos la sensación de que fuese nuestro bebé. Y era correcto porque ha sido de Shawn, Paul y Joey desde el principio. Así que, sabes, hemos ayudado y contribuído y es nuestra vida y nos encanta. Pero al mismo tiempo Stone Sour siempre nos ha dado más la sensación de ser nuestra cosa, sabes. Siempre nos ha dado más la sensación de ser nuestra familia, aquí es donde venimos a hacer nuestras cosas, como todo lo que queremos hacer. Pero es lo que es: puedes ir a cualquier lado con ello. Hay muchas cosas que no puedo hacer con Stone Sour que si puedo hacer con Slipknot, y me encanta el hecho de tener esa libertad.«