El éxito silencioso de Nickelback

El éxito de Nickelback a nivel de ventas en EEUU es un fenómeno prácticamente inexplicable: desde que saltaron al estrellato con «Silver Side Up«, la banda que lidera Chad Kroeger, va recolectando discos de platino como el que recoge pipas en un campo de girasoles.

Sin hacer excesivo ruido su último trabajo, «All The Right Reasons«, ya es disco de platino en EEUU (más de 4 millones de copias vendidas) y lleva ¡60! semanas en el Billboard, y sigue metido en el top 25.

«Ya no somos nuevos, así que no espero que creemos mucha expectación entre los medios,» explica el guitarrista Ryan Peake a MTV.com. «Nosotros hacemos lo nuestro y dejamos a la gente que hable por nosotros. Y (las cifras de ventas) son como el marcador.»

«No somos los 'queridos' de los críticos,» añade el bajista Mike Kroeger, hermano de Chad. «No somos su clase de música, y eso mola. Agotamos todas las entradas de nuestra última gira, y es para esa gente para la que hacemos música.»

Pero, independientemente (y seguramente será otro de los motivos) de las extraordinarias ventas, la banda no para de girar por los EEUU. «Ya llevamos 13 meses de gira con este álbum, y vamos a hacer una ronda más,» indica el frontman. Para el 19 de marzo terminarán, tras lo cual planean tomarse un tiempo para «recargar las pilas«. Aunque el concepto de recargar las pilas para Chad Kroeger es diferente del de 'tumbarse a la bartola'. Así, se pondrá a trabajar en producir material para otros artistas (lo ha hecho con Theory Of A Deadman o Thornley).

Pese a que del álbum ya se han extraído 5 singles, aún sacarán un sexto: «If Everyone Cared». «Es una canción maravillosa, muy conmovedora. Creo que el título lo dice todo. Solo queremos mostrar como alguna gente de todo el mundo, solo teniendo una idea, han tenido un gran impacto en el mundo, y eso es todo lo que hay que hacer. Hemos visto un esbozo del vídeo y estamos todos muy emocionados.«