El tiburón afila los dientes

Al fin, tras varios años sin saber qué era del futuro de Glassjaw, se confirma que la banda de Daryl Palumbo dará algunos concieros antes de que termine este año. El frontman ha charlado con MTV.com sobre la vuelta a los escenarios de la banda.

«La banda está totalmente revigorizada. ¿Y por qué no? Lo hemos hecho. Hemos estado componiendo, hemos estado ensayando cada día, y tenemos nueva mierda. ¿Por qué no? Me muero de ganas por volver a salir ahí, porque Glassjaw soy yo. Es mi personalidad. Es una gran parte de mi: estar tan cabreado y tocar esas canciones y estar de ese humor. Lo necesito, lo necesito: sin duda, lo necesito.»

Explica Palumbo que el grupo lleva meses componiendo nuevo material y eso pese a los múltiples compromisos del vocalista con otros de sus proyectos, Head Automatica. Tres temas están ya terminados («You Think You're John Fucking Lennon», «Jesus Glue» y «Natural Born Farmer») y en cuento le añadan un par más publicarán un EP.

Palumbo también quiere tener listo para principios de año un nuevo trabajo de Head Automatica, un EP de seis canciones que incluirá «muchos interludios entre temas: será como una larga pieza sin cortes de principio a fin, y quiero ponerlo todo en un EP. Será un material mucho más oscuro y discordante.»

¿Tiene algo que ver esa nueva orientación de Head Automatica con la vuelta al trabajo con Glassjaw? «Es lo contrario. Mientras que Glassjaw no ha hecho mucho últimamente, empecé a componer material mucho más oscuro y críptico para Head Automatica, sin haber sido inspirado por Glassjaw para hacer eso. Es donde pienso que el sonido de Head Automatica va a dirigirse, y creo que el sonido de Glassjaw también irá en una dirección mucho más brutal.»

Para el año que entramos tendremos, pues, dos nuevos discos de Head Automatica y Glassjaw. «Con Glassjaw llevamos ya 13 años en la pomada y creo que lograremos ese producto nuestro que llevamos buscando todos estos años. Para esta banda particular, en este momento particular de nuestra carrera, de meternos los cuatro en una habitación, creo que alguna mierda guapa saldrá de nosotros. Pero llevará un poquito. Aún tenemos que terminar de componer y grabar, y yo tengo un montón que hacer con Head Automatica el próximo año. Sera una cosa de equilibrio para mo, así que llevará su tiempo. Los dos discos ocurrirán pero me gustaría tenerlos sacados el año que viene. Eso me haría jodidamente feliz.«