El viaje compositivo de 30 Seconds To Mars

Ha charlado la gente de la web australiana Time-Off con el guitarra de 30 Seconds To Mars, Tomo Milicevic, aprovechando que la banda está de gira por el 'down under'.

Habla Milicevic sobre el último disco del grupo: «Queríamos hacer lla experiencia de grabar 'A Beautiful Lie' la mejor posible. Así que, más que no hablar sobre algo interesante, hicimos algo interesante. Queríamos tener algunas grandiosas experiencias vitales así que pensamos en viajar por el mundo en cuatro continentes y cinco países diferentes para hacer este disco. En lugar de estar metidos en un estudio de Los Angeles, lo cual es muy típico, obvio, y muy sencillo, decidimos gastarnos el presupuesto en viajar a África, Tailandia, Londres, New York, Chicago y toda clase de sitios diferentes.

Obviamente, cuando viajas y experimentas cosas diferentes, eso te influirá la forma de pensar en la música y el modo en que salen las cosas. Mientras que nuestro entorno quizá no influyera directamente en lo que sucedía, nuestra elección de viajar sin duda afectó la forma de hacer el disco. Lo de África fue sin duda una sesión muy productiva. La mitad de las canciones que oyes en 'A Beautiful Lie' fueron compuestas y grabadas en Sudáfrica en una casa en Camps Bay. Fue bastante asombroso.»

Pese a que hay quien califica el disco como conceptual, el guitarrista prefiere definirlo de otra forma. «Lo vemos como capítulos de un libro. Es por eso que lo llamaos capítulo uno, capítulo dos y así. Todo el disco habla de ciertas cosas desde nuestro punto de vista pero cada canción es una historia completa por sí misma. Tengo la sensación de que podríamos hacer un disco entero que suene como cada canción del disco y aún así tener un disco de sonido bastante interesante.

Nuestras canciones no son nunca literales y sé que la meta de Jared (Leto, frontman) como compositor es que lo interpretes a su manera – darte un manual para tu imaginación.«