Homenaje rockero a James Brown

El mundo del rock se ha movido con agilidad y ya prepara un concierto homenaje al tristemente desaparecido James Brown, que como sabéis, falleció el pasado día 25 víctima de una insuficiencia cardíaca provocada por una neumonía.

Así se ha sabido hoy que serán múltiples los músicos de bandas de rock e incluso del metal los que han querido rendir tributo al conocido como 'el padrino del soul'. El lugar elegido será Atlanta, ciudad que Brown consideraba como la suya, pese a haber nacido en Barnwell. La fecha: el 20 de enero. El acontecimiento será independiente del que multitud de artistas de rap y R&B preparan también en su honor.

Por el momento ya han empezado a circular los nombres de varios de los músicos que estarán en Atlanta el día 20 e incluso la canción que versionarán. Chris Cornell, vocalista de Audioslave, cantará el primer éxito de Brown, «Please, Please, Please» acompañado de Slash (Velvet Revolver), Les Claypool (Primus) y Lars Ulrich (Metallica). Cornell explica que cuando recibió la propuesta hace solo un día no se lo pensó un segundo: «La forma en que James Brown cantaba en un escenario era única e irrepetible y siempre lo tuve como referencia. Precisamente en nuestro último disco quisimos rendirle un homenaje con 'Original Fire'.»

Otro de los temas que sonarán en el concierto será «Papa's Got A Brand New Bag» que será cantado por Cristina Scabbia, frontwoman de Lacuna Coil, y se rumorea que estará acompañada por Jack White, líder de The White Stripes. La vocalista italiana no esconde su admiración por el padrino del soul: «Recuerdo que mi padre siempre ponía la música que le gustaba a todo volumen. La mayoría de cosas me daban dolor de cabeza pero desde la primera vez que oí 'Prisoner of Love', quedé hipnotizada por la voz de James Brown.» Jack White, por su parte, afirma que «me empecé a interesar por la música debido al tema 'I Got The Feelin'.»

Uno de los mayores éxitos de Brown, «I Got You (I Feel Good)», ha quedado reservado para Scooter Ward (exCold) que compartirá escenario con los hermanos DeLeo (Army Of Anyone) y por Dave Abbruzzese (exPearl Jam).

Lo que sin duda será uno de los platos fuertes de la velada será la aparición de Lemmy Kilmister, frontman de Motorhead, para interpretar junto a un grupo formado por Rex Brown (Down), Gilby Clarke (Rock Star Supernova) y Roy Mayorga (Stone Sour) el tema «Get Up (I Feel Like Being Like A) Sex Machine». Kilmister ha explicado que ya durante la grabación del «Ace Of Spades» bromeaba improvisando el tema: «Eddie (Clarke, guitarra del grupo en aquellos años) siempre se metía conmigo diciéndome que debería presentarme al concurso de Mr. Universo y entre broma y broma siempre terminábamos tocando el 'Sex Machine'.»

Se rumorea asimismo que Serj Tankian, frontman de System Of A Down, haga su propia interpretación del tema «Living In America», uno de los últimos grandes éxitos de Brown.

(Nota: Siguiendo la tradición, esta noticia fue una broma del día de los santos inocentes… Esta vez no anunciamos la vuelta de Soundgarden y muchos cayeron… sepan discuplar las ilusiones ocasionadas.)