Incubus celebrando su número 1

Han querido conocer en MTV como recibieron Incubus la noticia de que «Light Grenades«, su último trabajo, había debutado en el número uno del Billboard. Y lo hicieron aprovechando que la banda participaba en el festival KROQ Almost Acoustic Christmas organizado por una cadena radiofónica californiana.

«Para mi es digno de celebración que estamos todos en la treintena y aún no tenemos que tener un trabajo real,» bromea el vocalista Brandon Boyd.

«Si, eso es lo que mola de estar en una banda que ya lleva tiempo en esto,» añade el bajista Ben Kinney. «Para las bandas nuevas, pueden llegar al número 1 porqué son la banda del momento y son lo último de lo último: es algo que puede pasar. Pero llevar tiempo, para esta banda, mola mucho que eso pase. Eso significa que aún le importamos a la gente y eso es importante.»

«Nuestros últimos dos discos debutaron en el número 2 y nosotros estábamos extasiados por ello,» incide Boyd. «Pero estábamos ensyanado el otro día, tratando de pulir las canciones nuevas y nos llegó a todos un e-mail de nuestro sello diciendo que habíamos debutado en el número 1, y nos miramos los unos a los otros como sospechando de que…alguien nos estaba tomando el pelo. Y entonces hicimos un poquito de rollo 'Riverdance' juntos, chocándonos los tacones en círculo, y luego llegó ese momento de incómodo silencio en plan, 'Eso que acabamos de hacer ha sido muy ridículo'.»

No tan improvisada ha sido la gestación del disco. «Nos tomamos un tiempo libre. Un año de relax. Lo que solíamos hacer era salir de gira, volver a casa, componer un disco y de nuevo de gira. Esta vez volvimos de gira y nos dijimos, 'Respiremos un poquito y disfrutemos de la vida',» cuenta DJ Kilmore.

«Ha sido un disco de parto lento. Cada disco anterior, componíamos realmente deprisa. Y tampoco es que tuviéramos la sensación de estar corriendo haciendo los discos, es solo que trabajábamos muy deprisa. Es disco es…Mejor que nada de lo que hemos hecho antes, al menos es lo que yo opino. Es sin duda la obra más cohesiva que hemos hecho.»

La banda ya le está dando los últimos retoques al vídeo de «Dig», que será su próximo single. «Hemos grabado algunas cosas con un croma,» cuenta Boyd. «Vamos a intentar de dejar que la gente de esa locura de mundo que es internet hagan un vídeo para la canción y a ver qué pasa. Es como una especie de mini moda y creo que es una idea realmente genial porque básicamente no le pide permiso a nadie para hacer un vídeo musical…Para bien o para mal.«