Jesse Hughes: «Creo que Axl tiene celos de mi mostacho»

Sigue la polémica entre Eagles Of Death Metal y Guns N Roses, después de que el grupo de Jesse «The Devil» Hughes llegase únicamente a dar un solo concierto como teloneros de Axl Rose y los suyos.

«Vi a la gente abuchear a las Suicide Girls,» afirma el frontman de los Eagles Of Death Metal a MTV.com, refiriéndose al espectáculo de bellas mujeres que hacían de primeras teloneras. «Un concierto de rock donde abuchean a guapas chicas desnudas no es un concierto de rock: es una reunión de 'freaks'. Lo único que me sabe mal es no poder seguir de gira cada día con las Suicide Girls.»

Hughes aún no encuentra explicación al despido de su banda de la gira pero no por ello pierde el buen humor. «He estado pensando en esto porque, para serte honesto, no sé que pasó. Creo que está celoso de mi mostacho.»

No le causa menos extrañeza el comportamiento del público aunque según Hughes lo que empezaron siendo abucheos acbaron siendo aplausos. «No tenía nada que ver con nosotros (en referencia a los abucheos). Esa mierda no me desconcierta, y le dimos la vuelta y tuvimos un puto concierto de la hostia, y nos fuimos del escenario entre vítores del público. Cuando no eres cabeza de cartel, tienes que ganártelos, cosa que hicimos.»

Parece que los comentarios de Axl Rose llamándoles «palomas del mierda metal» no sentaron bien ni siquiera entre los músicos de Guns N Roses. «Cuando (Axl) nos llamó los 'palomas del mierda metal', Tommy Stinson se quitó el bajo y se puso en plan, '¡A la mierda! ¡Hasta aquí hemos llegado!'. Y Axl cogió el bajo de Stinson y se lo tiró.»

«No me lo puedo tomar como algo personal. Estoy decepcionado que Axl se presente como una especie de caballero del panteón del rock and roll y se comporte tan mal. La gente quiere verle fuera de si. Y ese no es el sitio para Eagles Of Death Metal.»

La MTV también ha querido conocer la versión de Guns N Roses, quienes a través de su manager, Merck Mercuriadis, han declarado: «No hay verdad en ninguna de las afirmaciones (que Stinson tirara su bajo o incluso que Axl despidiera a un miembro del equipo de sonido) y como prueba está que el equipo sigue siendo el mismo que el que empezó la gira, hace ya casi seis semanas, y decir que Axl le tiró el bajo a Tommy es pura ficción. Eagles Of Death Metal fueron invitados a dejar la gira no solo porque el público de Guns N Roses les odiaran y les dieran de lado sino porque ellos no pudieron con la respuesta del público. Se suponía que tenían que hacer un set de 60 minutos pero se fueron a los 42 debido a la hostil recepción. Los hechos no apoyan la imagen que tratan de retratar, que es por lo que intentan contar esa historia.«