Llamando a cobro revertido

En AOL Music han querido rememorar con Mark Hoppus y Travis Barker, como se produjo la ruptura de Blink 182.

«Nuestro manager nos llamó y nos dijo que Tom (DeLonge) se había ido del grupo y que ya no tenía el mismo número de teléfono ni dirección de mail,» indica Barker. «La persona que creía conocer en estos últimos 10, 15 años no era la persona que creía que era.»

«La forma en la que decidió marcharse fue de una forma en que fue muy facil borrarle y decir, 'Ok, bien, estas son nuestras cartas, ¿qué vamos a hacer?',» añade Hoppus. «Así que Travis y yo, desde ese día, empezamos a componer canciones.»

Los inicios fueron un proyecto prácticamente electrónico en el sótano de la casa de Barker pero rápidamente la cosa derivó en algo más rockero al añadirse el guitarrista Shane Gallagher y Craig Fairbaugh, amigo de la infancia de Barker y ex-The Transplants. Así daba sus primeros pasos Plus 44 (ó +44), cuyo primer tema, «No It Isn't» era todo un dardo envenenado a su ex-compañero de banda, con líneas como «por favor, entiende que esto no es solo un adiós / Esto es un 'no te aguanto más'.»

«La energía que hay desde el principio es asombrosa. Me recuerda a de donde venimos, porqué hacemos lo que hacemos y lo afortunados que somos por tocar música. Somos humildes y estamos hambrientos.«

Artistas relacionados:
Blin 182Plus 44