Anthrax cortado

La reunión de la formación clásica de Anthrax ha llegado a su fin, según ha hecho público mediante un comunicado remitido a Blabbermouth.net el guitarrista Scot Ian.

La banda neoyorquina vio como en abril de 2005 el vocalista Joey Belladona regresaba al grupo para llevar a cabo una serie de giras que los llevó por medio mundo. Sin embargo, ahora ha sido de nuevo Belladona el que se ha bajado del tren.

Reconoce el guitarra que «tenía tremenda curiosidad por la idea de como sonarían Anthrax ahora mismo con Joey cantando. En los últimos meses lo hemos discutido sin parar. Los problemas que habían no podían solucionarse por mucho que lo intentáramos y al final Joey tomó la decisión.»

Ian afirma que no quieren decepcionar a los fans pero «algunas cosas , sobre el papel, se ven fáciles pero en la realidad son imposibles y lo que funciona para una banda no funciona para otras. Quizá podríamos haber forzado algo y hacer caja con un nuevo disco pero no es así como operamos.»

Así pues el grupo volverá a trabajar con la formación que grabó su excelente último disco de estudio. «Mi realidad es que siento que tenemos algunos asuntos pendientes con la formación del 'We Have Come For You All', y haré lo mejor para terminarlos.

Charlie (Benante, batería), Frankie (Bello, guitarra) y yo estamos emocionados sobre crear nueva música y por ahora nos centraremos en eso y componer otro disco matador de Anthrax.»