Chancellor (Tool) recuerda su colaboración con Isis

Se está celebrando en Australia el Big Day Out, el mayor festival de rock del 'down under' y entre los grupos que encabezan el cartel están Tool. Así, aprovechando su presencia por el continente, la gente de la revista Time Off ha charlado con el bajista Justin Chancellor con el que han hablado sobre el modo en que la banda actúa en directo, más pendientes de ellos que del público.

«Bueno, es que estamos haciendo una 'jam'. Mucha de nuestra música es como fracturada y se mantiene unida débilmente, así que tratamos de encajar lo mejor posible los unos con los otros en el escenario. Tenemos los monitores pero no duele tener un poco de contacto visual.»

Chancellor colaboró en «Panopticon«, el disco que Isis editaron en 2004, y le preguntan como surgió la cosa. «Se mudaron a Los Angeles desde Boston, y poco después les fui a ver tocar en directo. Quise conocerlos a todos – soy un gran fan suyo. Y siendo honesto: ellos no conocían a mucha gente, se acababan de mudar. Así que empezamos a salir y entonces el batería me preguntó si estaría interesado en hacer una 'jam' a ciegas, con una canción que habían elegido especialmente para mi. Fue una experiencia bastante guay, meterse en el mundo de alguien pero también fue un poquito estresante. Te ponen una canción fresquita -la primera vez que la oyes- y entonces tu te sientas ahí tocando torpemente tratando de dar con algo que lo complemente, ¡enfrente de la misma gente que lo compuso! (risas) Supongo que al final hice algo realmente simple porque no quieres pisar el trabajo de otros.«