Danko Jones participará en el nuevo proyecto de John Garcia

El que fuese vocalista de Kyuss, John Garcia, ha dado a conocer el nombre de su nuevo proyecto: Garcia Vs Garcia. Está metido estos días en el estudio grabanado material para el disco debut que no se espera que salga hasta el ¡4 de septiembre de 2008!

Uno de los temas del álbum, «5000 Miles» ha sido compuesto por Danko Jones. Así lo ha hecho saber el canadiense a la revista Now. «'5000 Miles' está inspirada por algo que leí en una entrevista con John donde hablaba lo reacio que era a hacer giras por lo mucho que echaba de menos a su familia. Le mandé las letras junto con una nota donde le decía que si las odiaba no tendría problema en escribirle 50 más hasta que me saliera una que si le gustaran. Me llamó al día siguiente diciéndome, '¡Deja de escribir! ¡Esta es genial!'. »

La mutua admiración de Jones y Garcia hizo que el último colaborara en uno de los temas del último disco de Danko Jones.

«Todo esto con John Garcia sucedió de forma muy natural. Cuando estuvo de acuerdo en hacer algunos conciertos con nosotros en Noruega, le pareció bien pegarse todo ese viaje para cantar 'Invisible', así que le dimos vueltas a algunas ideas para otras canciones que pudiéramos tocar juntos: algo de Unida, Kyuss y Hermano además de algunas otras cosas.»

Por su parte, Garcia asegura que «conectamos antes de vernos cara a cara. Mi manager en Holanda es un fan de Danko Jones y fue el que inicialmente me sugirió que le echara un vistazo a la banda. Así que me hice con sus CD's y me los puse una noche, y me escuché todos sus discos y me gustó lo que oí – me gustó su sonido y su actitud. Danko no solo es un gran compositor: es un genial compositor.«