El partido satelital tiene fecha de presentación

El 15 de mayo se pondrá a la venta el disco debut de Satellite Party, «Ultrapayloaded Satellite Party«. Como sabéis se trata del grupo del ex-vocalista de Jane's Addiction, Perry Farrell, y del ex-seis cuerdas de Extreme, Nuno Bettencourt.

Farrell ha explicado a AOL Music News que hacer el disco ha sido como volver a sus raíces. «Empezamos haciendo música en el garaje. Estuvimos en un garaje cosa de un año. Y daba la sensación de ser un renacimiento en cuanto a que no tenía lazos ni musicales ni emocionales con nadie.»

El vocalista se encontró con Bettencourt en casa de un amigo común, Tom Morello, y tras explicarle el proyecto, se embarcó en la aventura. «Una vez Nuno empezó a tocar, empezó a coger la vida que siempre había rezado, 'Tío, quiero que mi música llegue a este sitio'.»

Múltiples invitados tiene el disco y de toda clase: desde Fergie hasta Peter Hook de New Order, pasando por Hybrid And Thievery Corporation. Sin embargo, hay un colaborador al que le agradece infinitamente su participación: Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers. «Cuando yo estaba totalmente de bajón y simplemente quería ir a surfear con él, Flea empezó a componer conmigo. Me dijo, 'Compongamos algunas canciones'. Fue él. Me bendijo dándome música en la que trabajar.»

Son dos los temas que cuentan con la participación de Flea: «Milky Ave.» y «Hard Life Easy». En esta última también oiremos la guitarra de John Frusciante.

Artistas relacionados:
Perry FarrellSatellite Party