El ritmo de Hellyeah

La revista Revolver ha querido saber como acabó involucrado Vinnie Paul, ex-batería de Pantera, en Hellyeah, el supergrupo integrado por miembros de Mudvayne y Nothingface.

Explica Abbot que su viejo amigo Jerry Montano, bajista de Nothingface, no paraba de llamarle noche si, noche también, para que se uniera a él, a Tom Maxwell, a Greg Tribbett y a Chad Gray para hacer unas 'jams'. Pero él rechazaba siempre la oferta.

«Me llamaba una y otra vez, y una noche me pilló cuando había estado bebiendo y escuchando algo de música y estaba en el estado mental adecuado. Así que dije, '¿Sabes qué, tío? Quizá pruebe y a ver qué pasa, joder'.»

Montano reconoce que «incluso yo me quedé flipado cuando aceptó hacerlo. Llamé a Chad y a Tom, con voz guay y dije, 'Ey tío, tenemos batería'. Y me contestó, 'Bien, ¿quien? Y yo suelto, 'Tío -larga pausa- Vinnie Paul.»

Sobre el sonido del grupo y su disco debut, el Vinnie Paul explica: «Es un álbum realmente diverso y fresco. A mi no me suena ni a Pantera, Damageplan, Nothingface o Mudvayne. Es un nuevo sonido con un ritmo familiar, y teniendo ese ritmo de la hostia ahí, eso era lo más importante. Eso es algo que se ha echado de menos en la música en el último par de años. Todo se ha hecho tan rápido e intenso, que es como si el ritmo se hubiese ido. Así que hemos querido traer eso de vuelta.»

Habla también sobre el motivo por el que casi no habían dado publicidad al proyecto. «Si hubiéramos salido y hubiéramos dicho que nosotros cinco nos juntábamos, todo el mundo hubiera tenido esas nociones preconcevidas sobre lo que sería, y de golpe tendríamos toda esa presión encima para cubrir las expectativas de la gente. Así quelo hicimos por nuestra cuenta, y de esa forma, hemos podido hacer lo que hemos querido. Y mientras más nos metemos, más fuertes nos sentimos. Todos pensamos que hemos hecho un gran disco, algo que va a dejar una marca en la música este año.»

En su sitio en Myspace.com ya podemos oír un nuevo tema que se incluirá en el álbum que en abril se pone a la venta.