Patton y su teoría de las cajas

Anda contento Mike Patton de la experiencia de girar con su proyecto Peeping Tom, cuenta a Billboard.com el propio cantante.

«Ha sido divertido – partiendo de que esta banda ha sido dificil de juntar con ocho o nuevo personas. Varía. Cada gira que he hecho han sido diferentes miembros con diferentes horarios. Además, hemos recibido ofertas para telonear a un montón de bandas diferentes y algunas de ellas muy exóticas e intrigantes, y hemos elegido esas opciones en lugar de hacer nuestra propia gira, así que eso también ha tenido que ver.»

Peeping Tom empiezan a finales de marzo una mini gira con Dub Trio (que precisamente, colaboran en uno de los temas del álbum de Peeping Tom) que terminará el 27 de abril en en Coachella Valley Music & Arts Festival.

«Siendo una banda de ocho miembros, todo el mundo toca fuerte todo el rato y es bonito desglosarlo y enseñarle a todo el mundo los elementos que hay. Es como un pulpo, todo una bestia y es divertido tocar con todo eso. No tocamos canciones de Peeping Tom.»

Comenta el cantante que los asistentes a los conciertos pueden esperar oír temas de los proyectos individuales de los integrantes del grupo además de versiones.

«La mayoría de artistas en solitario que van por su cuenta le ponen el nombre a su álbum. Yo prefiero crear pequeños universos alternativos. Creo una apariencia o una banda en la que pueda operar y en cada una de esas bandas tengo un 'modus operandi' o un listado de reglas y parámetros con los que puedo trabajar.

Algunos artistas pueden trabajar bajo una apariencia, ya sea su nombre o una banda o haciendo bandas sonoras de películas, poner todas sus ideas en un bote y seguir adelante. Yo, necesito compartimentalizar. Pongo cosas en pequeñas cajas y es como tener un montón de juguetes con os que jugar; así es como veo estas bandas. Eso es lo que me mantiente interesado y motivado.»

Proyectos futuros: muchos y variados. Para finales de año se espera lo nuevo de Tomahawk y un nuevo disco de Moonchild, donde Patton colabora con John Zorn. Y para lo próximo de Fantomas habrá que esperar a 2008.

Por otra parte, según leemos en Caca Volante, la web que nos mantiene al día de todos los proyectos en los que se involucra Mike Patton, el vocalista aparecerá en un remix del último disco de los veteranísimos rcokeros industriales Foetus. Asimismo, el exFaith No More colabora en la versión que la cantante Carla Hassett ha hecho del tema de los Beatles, «Julia», y que podéis oír en la web citada.