Cerebros bestiales

Los veteranos Bad Brains -para muchos una de las bandas pioneras del 'hardcore'- vuelven este 2007 con nuevo disco, que publicará Megaforce Records en junio con el nombre de 'Build A Nation'.

Los neoyorquinos se han metido con su formación original (esto es: el cantante H.R., el guitarrista Dr. Know, el bajista Darryl Jenifer y el batería Earl Hudson) en el estudio con Adam Yauch de Beastie Boys,

En declaraciones a Billboard.com, Yauch afirma que poder producir un disco de Bad Brains es algo grandioso ya que fueron una de sus grandes influencias cuando empezaron Beastie Boys. «Estos tíos son realmente de un calibre diferente en términos de composición y saber tocar. Nosotros solíamos juntar algunas canciones y jugar un poco pero ellos eran músicos realmente intensos.»

Argumenta sobre su labor como productor: «Yo era como que sabí la manera en que deberían sonar porqué crecí oyéndoles, yendo a verles cuando vinieron a New York desde (Washington) D.C. y tocaban en el CGBG y en el Max (de Kansas City). Mi sensación era que la cinta de ROIR (el autotitulado disco debut de Bad Brains editado solo en cassette) sonaba realmente sonaba bien -mucho del material tras eso no me convenció (porqué) era como si la gente tratara de limpiarles y hacer que sonaran apetecibles para la radio. Así que me ponía a pensar, 'Tío, si pudiera meterme ahí'.»

Daryl Jennifer asiente y asegura que su intención es «enseñar a los fans quienes somos. Bad Brains siempre hemos experimentado, yendo más allá en términos de riffs y buscando formas únicas de encarar la música rock pero esta vez hemos dicho que vamos a volver al modo en que solíamos liarla.»

Si bien es la primera vez que Yauch trabaja con la banda, a mediados de los 90 estuvieron a punto de fichar por el sello de los raperos, Grand Royal. Sin embargo, finalmente optaron por publicar «God Of Love» a través de Maverick Records.

En 2002 volvieron a encontrarse Jenifer y Yauch, y al salir a relucir la posibilidad de que Bad Brains grabaran nuevo material, Yauch no lo dudó un instante y les ofreció su estudio.

A principios de junio podremos oír el resultado.