Cristina Scabbia habla de su colaboración con Megadeth

Cristina Scabbia, frontwoman de Lacuna Coil, ha explicado recientemente en el Myspace de su banda, la experiencia de grabar una nueva versión del clásico «A Tout Le Monde» de Megadeth junto a Dave Mustaine para el nuevo disco de la banda de este.

«(Dave Mustaine) me pidió ser parte de este dueto y me sorprendió mucho porque 'A Tout Le Monde' es una canción que siempre me ha encantado incluso sin ser la nueva (versión) porque (la versión original) estaba en el álbum 'Youthanasia'. Fue una gran sorpresa para mi recibir esta invitación – fue un honor ser parte de ello. Y en serio, cuando oí el resultado final, quedé tremendamente sorprendida porque pienso que las dos voces encajan increiblemente bien (juntas). Creo que la versión de 'A Tout Le Monde' 2007 tiene una actitud más dura. Si la versión original era rollo suave, esta es más rock, mucho más poderosa. Me encanta. Yo quedé sorprendida y creo que mucha gente va a quedar agradablemente sorprendida.

Fue grabada, como a una hora de Birgmingham (Inglaterra). Así que llegué ahí y grabé mis partes con Andy Sneap (productor). Es un tipo maravilloso -super profesional- y la atmosfera en el estudio era tan relajada. Era como un ambiente familiar y creo que esa es la cosa más maravillosa que puedes tener al trabajar. Puedes trabajar y a la vez sonreir, sabes, y estar relajada.

Grabé toda la canción porque no estábamos seguros de lo que teníamos que hacer, así que queríamos estar seguros del todo, así que grabamos todas las partes que Dave cantó con alguo de improvisación, dobles voces. Hicimos todo lo posible, para que pudieran coger lo que quiseran.»

Si queréis ver como lo explica la bella Scabbia -cosa totalmente comprensible- no tenéis más que pasaros por este link. Podréis ver también algunas imágenes del 'making of' del vídeo de «A Tout Le Monde».