Culto destartalado

El seis cuerdas de The Cult, Billy Duffy, ha hablado recientemente con Chartattack.com, acerca del nuevo disco del grupo.

«Tenemos algunas ideas rondando. Cada álbum tiene su propia vida pero aún siendo pronto de contar sobre este porqué está en formación, da una sensación de porquería y como destartalado, que me gusta. Ian (Astbury, cantante) ya no canta con The Doors y creo que eso le ha dado más ganas para el nuevo disco de The Cult.»

Le interrogan acerca de la humildad que siempre han motrado frente al éxito: «Tocamos como unos 70 o así conciertos el año pasado. No me gusta estar en esos grandes anfiteatros. Me gustan los teatros. Pero está el dilema de, si te has ganado el derecho de dormir en un autobus de gira, ¿seguirás en una furgoneta? Si tu música ha llegado a suficiente gente para ofrecerte comodidades, eso es algo bueno. A veces, tienes que dejarte disfrutar de lo que te ganas.

Siempre he tenido la sensación de que The Cult flotábamos. Éramos una banda grande de nivel medio pero éramos felices así. Cuando nos hicimos grandes un par de años, no nos sentó muy bien. Sacamos lo mejor de ello y disfrutamos de ello pero en retrospectiva, a Ian no le gustó mucho. Aún tenemos una manera punk-rock de enfocar las cosas en nuestros corazones y de mantenerlo a nivel de calle.«