Danzig perdido

El 29 de mayo se publica el disco «Lost Tracks of Danzig«, un doble CD con temas de inéditos, versiones y rarezas. La edición será lujosa y se presentará como si fuese un libro, trayendo además un libreto a todo color de 12 páginas explicándose anécdotas relacionadas con los temas incluidos.

Entre las versiones encontraremos una del «Cat People» de David Bowie, otra de «Buick MacKane» de T Rex o una de «Caught in My Eye» de The Germs. De las rarezas hay algunas que merecen ser destacadas.

«Un ejemplo perfecto es 'Come To Silver', una canción que compuse para Johnny Cash, y que nunca le di,» confiesa Danzig a MTV.com. «Se la enseñé pero nunca se la di porque me fui (de American Recordings, el sello de Cash). Pero (la que se incluye en este disco) es una versión acústica y la grabé hace tiempo. Cuando fuimos a mezclarla, las voces habían sido borradas por el antiguo ingeniero. No sé el motivo pero lo hizo. Así que tuve que re-cantar toda la canción. Es chocante cuando estás listo para mezlcar, preguntas, '¿¿Donde están las voces?'»

El tema que servirá de single será «Crawl Across Your Killing Floor» para el que grabó un vídeo el año pasado, un homenaje al western que dirigió Sergio Corbucci. «Entro andando en el pueblo, vistiendo esa capa de cuero típica del oeste, con hombreras. Arrastro ese ataúd y lo abro, y está lleno de viejas fotos y empiezo a quemarlas: fotos de Muddy Waters, Johnny Cash, Sharon Tate, Charles Manson. Incluso quemo una foto de Rick (Rubin, productor). Lo meto en una urna…Y la cosa sigue desde ahí.«