El Utah This Week ha entrevistado al batería de Machine Head, coincidiendo con el lanzamiento oficial de «The Blackening«, nuevo disco del grupo de San Francisco.
«Este es un álbum bastante épico,» reconoce Dave McClain. «Nos hemos tomado mucho tiempo para que estas canciones cogieran vida por ellas mismas, ya fuese añadiendo más cosas o haciendo que fuesen más dificiles de tocar. Nos hemos divertido mucho componiendo este álbum, y creo que la gente va a quedar alucinada cuando lo oigan.
Como músicos, queremos retos. Es genial estar en ese estado mental en el que no te tienes que preocupar sobre si cierta canción es demasiado larga o demasiado heavy para cierta emisora de radio.»
Afirma McClain, que como banda quieren transmitir cosas, y en la época actual, donde es fácil conseguir cierta perfección musical en el apartado sonoro, es harto dificil. «Creo que es importante mostrar que somos buenos músicos pero que lo pasamos bien y que expresamos nuestros sentimientos, especialmente en estos días de ProTools. Creo que demasiadas bandas usan la tecnología como esa inconvenientemente, haciendo que cada cosita sea perfecta y quitándola toda clase de sensación humana. No somos una banda que grabe con cosas preprogramadas ni que pase la batería por un programa para que todo suene perfecto. Somos bastante buenos haciendo fallos sonoros que parezcan que están hechos a propósito.»
El batería habla sobre una de las influencias del nuevo disco: «Hay muchas influencias musicales que acaban en nuestras canciones. Una influencia que he tenido últimamente es la banda Rush: una de mis bandas favoritas de siempre y una gran influencia musical. Y ellos siempre tuvieron una gran actitud en cuanto a ser comercialmente aceptados.«