Embragando lejos del olvido

En un par de semanas Clutch editan su nuevo disco, «From Beale Street To Oblivion«, que han grabado con el productor Joe Barresi (Queens Of The Stone Age, Kyuss). Leemos al frontman Neil Fallon en el comunicado de prensa oficial de presentación del álbum que «este es probablemente el disco más 'en directo' que hayamos grabado.»

«Salimos unas semanas, y tocamos algo de música en la carretera.» prosigue. «Así que cuando entramos en el estudio, todos sabíamos exactamente lo que iba a ocurrir. No sé porqué no hemos ido haciendo esto antes: es todo mucho más fácil.

Además, hemos grabado las canciones directamente en cinta. Nada digital. No habíamos hecho eso desde 'The Elephant Riders'. Y este disco tiene algunos elementos 'blueseros' más que en el pasado pero nada muy exagerado que pueda considerarse un alien comparado con lo que hacemos.

Musicalmente nos hemos convertido mucho más en una banda de rock and roll, en lugar de ser metal o hardcore. Nuestro estilo está orientado al riff, con un cambio. Nunca ha sido un movimiento calculado; solo seguimos nuestro instinto y eso nos está acercando más a las bandas que escuchábamos cuando crecíamos. Bandas que ahora son catalogadas como 'rock clásico'. »

El 27 de marzo es la fecha de publicación del álbum.