La comida y bebida de Marilyn Manson

En el último número de la edición norteamericana de la revista Rolling Stone, Marilyn Manson, escribe un artículo en el que habla sobre su nuevo álbum, «Eat Me, Drink Me«, que es esperado en junio.

«A mitades del año pasado, estuve metido en un agujero negro depresivo inmenso. No podía fabricar nada, no podía hacer nada. Perdí la esperanza.» A ello contribuyó que por esa época, a la madre de Manson le había sido diagnosticada una enfermedad mental. «Quedé atrapado en uno de esos clásicos clichés del rock and roll de tener a gente trabajando para mi, robándome a las espaldas.»

El optimismo le volvió gracias al gesto de una amiga: «Cogió un cuchillo de carnicero y me dijo, 'Mira, puedes acuchillarme'. Cuando alguien quería hundirse conmigo, ya no quise hundirme más.» Esta reflexión se tradujo en la canción «If I Was Your Vampire», que el artista compuso las pasadas navidades. «Esa canción es la nueva 'Bela Lugosi's Dead' (tema original de Bauhaus). Es un himno gótico atemporal.»

Las letras del álbum fueron escritas tras Halloween del pasado año. Esa noche, Manson estuvo presente en la inauguración de su galería de arte en Los Angeles. A la mañana siguiente, dejó su casa de San Fernando Valley y se instaló en una casa con estudio de grabación de Hollywood Hills. «De golpe, me sentí liberado. Escribía lleno de desesperación y falto de esperanza. El disco salió en un momento -como una herida abierta- y fui a por él.«