La esposa de Scott Weiland explica los destrozos en un hotel

La esposa del frontman de Velvet Revolver, Mary Weiland, ha hecho público un comunicado de prensa aclrando los sucesos ocurridos el pasado sábado cuando, según parece fue arrestada tras incendiar un armario con ropa de su marido valorada en 10.000 dólares. La policía recibió una llamada de un vecino que decía estar viendo a «una mujer quemando ropa» y al acudir arrestó a Mary imputándole cargos por actos vandálicos y pirómana. Los hijos de la pareja fueron llevados a casa de unos amigos y Mary llevda a comisaría, quedando en libertad tras pagar una fianza de 50.000 dólares.

El arresto se produjo menos de un día después de los incidentes que la pareja protagonizó en un hotel de Burbank, California, del que como recordaréis os informamos.

A continuación el comunicado de Mary Weiland:

«En referencia a los acontecimientos de este fin de semana, es importante para mi marido y yo que las noticias referentes a violencia doméstica, y en cuanto a la seguridad de nuestros hijos, contengan hechos y no especulaciones.

Las dificultades de este fin de semana surgieron por un desequilibrio en las medicinas que usa para tratar mi trastorno bipolar. Las noticias de que estábamos peleando en el hotel Graciela son falsas. Scott simplemente estaba tratando de calmarme. Quiero dejar muy claro que no me hizo daño de ningún tipo. Para dejarlo más claro: estaba inestable y 'se me fue la chaveta'.

El pago de los daños del hotel Graciela ya ha sido hecho. El amable equipo y management ha aceptado nuestras disculpas y nos esperan volver a ver en el futuro.

Lo más importante es que ninguno de nuestros hijos fue testigo de estos acontecimientos y han quedado a cargo de un miembro de la familia. Scott y yo estamos muy involucrado en la vida diaria de nuestros hijos y los queremos incondicionalmente. Apreciamos toda la preocupación y el apoyo dado por la gente.

Tras casi siete años de matrimonio, estoy realmente agradecida de tener un marido que me quiere, que lleva 3 años y medio sin usar drogas, y que es capaz de cuidarme en estos momentos difciles.

Pedimos que os remitáis a este comunicado para saber de los hechos e ignoréis cualquier otra fuente.»

Sin embargo, parece que el Scott Weiland contradecía, en parte, la versión de su mujer, en un post en la web de Velvet Revolver:

«Mi mujer se encerró en una habitación contigua cuando se hizo ese daño. Quiero dejar claro que llamé a seguridad cuando oí romperse el cristal desde la otra puerta. Los de seguridad no fueron capaces de entrar hasta que ella les dejó entrar. Mandé a mis hijos a un lugar seguro con mi asistente (que vieron los acontecimientos de la noche, hasta que mi mujer se encerró en la habitación) y me marché del hotel para evitar un conflicto con mi mujer.«