La película del año cero

Ha explicado a Kerrang! Radio el líder de Nine Inch Nails, Trent Reznor, que el disco que su formación edita el próximo 17 de abril es conceptual y que podría acabar llevándose a la gran pantalla una película basada en el disco.

«Estoy emocionado por la perspectiva de lo que esto me ha aportado. Estamos viendo cosas que podrían hacerse.»

En caso de que la película fuese un éxito, Reznor asegura que tiene un segundo disco basado en la misma historia que sería editado el próximo año.

«Year Zero» es un álbum que sitúa la historia en 2022, momento en el que EEUU son regidos por un gobierno que es probable que esté introduciendo drogas en los sistemas de abastecimiento de agua que provocan que la gente tenga visiones de una entidad llamada «la Presencia».

Reznor ha llevado la promoción del disco al extremo haciendo uso del 'marketing viral': ha abierto webs especiales, ha ido dejando memorias USB en los lavabos de los locales en los que la banda tocaba con canciones del disco e incluso en las camisetas que se pueden comprar en la gira europea hay mensajes que ayudan a entender mejor el concepto e historia del disco.