La quinta felicidad de John

John 5, quien fuese guitarra de Marilyn Manson, y actualmente el seis cuerdas de Rob Zombie, ha sido entrevistado por TheRockSquad.net tratando diversos asuntos: desde sus discos en solitario -en breve editará el 3º- a la experiencia de tocar con gente del calibre de Zombie, Manson o David Lee Roth.

Sobre su nuevo álbum instrumental: «Es un viaje porque hay tantos estilos diferentes en estos discos. No quiero tocar solo un estilo. Ha ido realmente bien porque he estado haciendo estos tres álbums ya y se venden realmente bien. Estoy bastante sorprendido. Se salen bastante de lo corriente. Por supuesto que hay un montón de música heavy pero también hay cosas country. Buenas guitarras y bien tocadas. Lo hago para los guitarristas y para la gente a la que le gusta la música. Siempre me ha ido bien. Estoy orgulloso de ello.»

Sobre la composición del disco: «Al ser material instrumental, no hay letra, y siempre estoy componiendo. Cada día. Incluso ahora, estoy planeando el siguiente disco, y cosas así. Siempre hay algo. Siempre estoy componiendo, componiendo y componiendo. Acabo de componer cosas para Socrpions, Lynyrd Skynyrd, y estoy componiendo para otra gente también. Con las cosas instrumentales, nunca paro. »

Sobre tocar con David Lee Roth: «David Lee Roth…Cuando era niño quería ser Eddie Van Halen. Quería estar casado con Valerie Bertinelli, y quería tocar con David Lee Roth, y era todo lo que quería en mi vida. Si alguien me preguntaba, '¿Qué quieres hacer con tu vida?', habría sido tocar con David Lee Roth. Me acerqué a su manager, y sabía todo lo que había que saber sobre Van Halen, componiendo riffs y partes de guitarra que sé que le gustarían a Dave. Les enseñé algunas canciones y les gustaron. Me dijo que me viniera a su casa, y estuvimos ahí e hicimos un disco. Es algo que guardaré para siempre. Él fue mi Dios, ¿sabes? Y lo hice. Fue un verdadero placer, y sigo siendo muy buen amigo de Dave y también de Eddie. Fue muy bien.»

Sobre estar ahora con Rob Zombie: «Rob Zombie es de lejos la mejor banda en la que he estado. Es un grupo de tíos en la mejor atmósfera de trabajo posible. No dejaría esta banda por nada. Es la mejor cosa que me ha pasado. Estoy todo lo feliz que pueda estar. No tengo ni una queja, nos encanta girar juntos y hacer discos, y grabamos nuestra última gira para un disco en directo. También tendremos un DVD, que es algo diferente a lo que Rob ha hecho en el pasado. Todo el mundo está muy emocionado con eso. Rob ha estado trabajando en la película 'Halloween', que es por lo que yo tengo tiempo para trabajar en el álbum instrumental. Así que estoy muy emocionado con eso. Estoy feliz por estar en la banda. Creo que Rob también está muy feliz porque yo quiero estar aquí. Creo que a él le gusta eso, tener a alguien que aprecie estar aquí.«