La verdadera libertad del revolver

«Tenemos esta broma en el estudio diciendo que todo son caras A, y no hay caras B,» ha confesado el frontman de Velvet Revolver, Scott Weiland a MTV.com sobre los temas que han grabado para «Libertad«, nuevo trabajo del grupo. «Así que es difícil de elegir. Hay un montón de canciones geniales.»

Uno de los motivos, asegura el cantante es el haber trabajado con el productor Brendan O'Brien (Pearl Jam, Stone Temple Pilots). «Ya ha ayudado a los chicos a retarse a nivel musical. 'Libertad' rockea pero es increíblemente más musical. Hay muchas más texturas, y Slash y Duff (McKagan) han llegado hasta su tope. Llega a sitios a los que el primer álbum no llegó.»

Dave Kushner, el otro guitarra del grupo afirma sobre O'Brien: «Es el mejor músico de la habitación. Hablé con Tom Morello (ex-guitarra de Audioslave) porque ha hecho disco con Brendan y me dijo lo mismo. Y tener un productor que sea tan musical, no puedes dejarlo pasar. Te decía, '¿Por qué no pruebas este acorde?' Y yo me quedaba en plan, '¡Nunca había oído ese acorde!'.»

El otro motivo por el que han compuesto tantos temas buenos es que ahora si han trabajado como una banda. «Hemos girado durante dos años. Y por ello, hemos estado muy cercanos unos con otros haciendo este disco,» alumbra Weiland.

Reconoce, eso si, el vocalista, que durante la gira de 2004 llegaron a cansarse de verse pero ahora están con muchas ganas de volver a salir juntos. «Vamos a hacer una pequeña gira en pequeños e íntimos clubs, para calentar. Luego iremos a sudamérica y Europa, y luego de vuelta para una gran gira por América a finales de verano.»

Aprovechan para preguntarle por su disco en solitario. Weiland cuenta: «Como el primero incluye un poco de todo pero un poco más centrado porque ya no uso drogas. Tiene un poquito de jazz latino, algo orientado al R&B, cosas con ritmos. Hay algunas cosas que salen de ahí. Me gusta crear sonidos pero todo se basa en la melodía, de verdad.»

Espera poder contar con la colaboración de un invitado ilustre: Mick Jones, guitarrista de The Clash. «Quisimos trabajar con él con Velvet Revolver pero no tuvimos oportunidad. Así que estoy pensando recibir una mano suya y trabajar en una canción o dos.»

Por otra parte, Slash y Weiland darán un discurso en la ceremonia de recibimiento en el Rock And Roll Hall Of Fame a Van Halen, que, a todo esto, no está claro si se presentarán. El acto se celebrará el 12 de marzo.