Los tiempos de los reyes leones

El 3 de abril es la fecha oficial de salida de «Because Of The Times«, nuevo disco de Kings Of Leon, aunque, debemos decir también que lleva más de una semana circulando por internet. Dejando esto de lado, Billboard.com ha hablado con el frontman de la familia Followill, Caleb.

«Era nosotros contra el mundo y así casi tiramos todo lo que la gente nos había advertido por la ventana. Tenemos 13 canciones, que es un número que da mala suerte y yo odio cosas como esa. Me puse en plan, 'A la mierda, si vamos a tener una canción de siete minutos, pongámosla al principio. Si queremos probar cosas, probémoslas'. Y al final, quedamos más que satisfechos. Nos dio una sensación mucho más natural.»

Parece que las giras que compartieron con bandas como U2 o Pearl Jam han influido a la hora de componer el nuevo disco. «Cuando salíamos ahí, con esos sitios tan grandes vacíos, que la gente iba a ir llenando, el sonido natural de la guitarra sonaba grandioso. Nos quedamos en plan, 'Tío, tenemos que recrear eso'. Así que cuando hacíamos una prueba de sonido con esas bandas, no tocábamos nuestras canciones. Tratábamos de encontrar cosas que tuviera ese sonido tan grandioso. Una nueva canción como 'Arizona', cada vez que la tocamos, da la sensación de que estemos en la alto de una montaña. Compusimos esa gran canción amplia, en lo que todo lo que importa es la música.»

Followill reconoce que el éxito del cuarteto es mucho mayor en Europa que en su país natal. «Creo que seríamos tontos si no dijéramos eso porque es debido al Reino Unido, que hemos podido hacer tres discos. Así que tenemos mucho amor y admiración por el Reino Unido. Pero tío, estamos bendecidos. En este momento, podemos tocar para 3000 chavales, casi en cualquier sitio. Y eso es mucho más grande de lo que nunca imaginamos que podría llegar a ser.«