Ultimate-Guitar.com ha pasado un rato con el que fuese guitarra de Megadeth, Marty Friedman, que dejó el grupo para instalarse en Japón, donde ahora es una referencia en el rock/pop que se hace en el país nipón.
«Vivir en Japón es maravilloso y es la mejor cosa que haya hecho nunca. He sido un gran, gran fan de la música pop y rock japonesa desde hace mucho, y no me canso de ella y es el lugar para ello. Estoy tan feliz de ser parte de la escena y haciendo exactamente lo que quiero hacer musicalmente.»
Al dejar Megadeth, Friedman declaró que se marchaba porque no progresaba como músico y que se había cansado de la escena metalera. Ahora, su nuevo disco en solitario, «Loudspeaker» parece que le trae de regreso a los sonidos más contundentes. «No lo veo como un regreso. ¡No creo que Megadeth fuesen lo suficientemente agresivos! Cuando me fui de Megadeth quería algo de contraste, quería algo de material que fuse totalmente no agresivo y algo que fuese realmente agresivo. Estaba llegando al punto de que todo era medio tiempo, metal de vieja escuela. Y estaban ocurriendo cosas guays con el nu-metal en esos momentos, por lo que sentí que necesitábamos volvernos modernos porque esa mierda que hacíamos no era suficientemente agresiva. Y nuestro material pop no era lo suficientemente pop. Si íbamos a hacer pop, habría dicho, 'Hagamos una auténtica canción pop' y si íbamos a hacer una canción metal, yo decía, 'hagamos una canción metal total'. Pero esa idea no funcionó demasiado bien en la banda por la razón que fuese. No estaban muy al tanto de lo que estaba ocurriendo en la escena rock moderna y no fueron lo suficientemente aventureros para mis gustos. Y todo eso está bien. Pienso que Megadeth son dioses por portar la bandera del metal de la vieja escuela y eso es lo que deben hacer. Pienso que Dios les bendiga y espero que continúen prosperando siempre. Pero de mi tiempo en la banda, estoy muy feliz de la historia que tenemos juntos y muy orgulloso de la música que hicimos juntos.»
Friedman confirma que sigue en contacto con todos sus ex-compañeros, y que se sigue mandando e-mails con todos de vez en cuando. En cuanto a un posible regreso a la banda, el guitarra se muestra tajante: «¡Absolutamente no! No hay ni el más mínimo deseo de hacerlo. Tenemos una gran historia juntos y quiero dejar eso intacto. No veo que nadie se vaya a beneficiar de ello en este momento pero nunca diría nunca. No sabes lo que el futuro podría traer. Era una formación mágica, así que quien sabe. Pero ahora mismo, no va a ocurrir.«