Matt Heafy y sus pantalones de mujer

La revista Total Guitar ha entrevistado al frontman de Trivium, Matt Heafy, con el que han tratado diversos asunto relacionados con la vida en la carretera, el trato con la prensa o incluso sus pantalones tejanos ajustados.

«Estando de gira te dan con el micrófono en la cara. La gente te roba cosas del camerino -fans o gente a la que no gustas. Te dan con cosas en el escenario. Una vez había un gran agujero en el escenario en el que me caí: me caí del todo ahí dentro. Me jodí la pierna pero tuve que seguir tocando,» cuenta sobre los directos.

El frontman no se acaba de fiar de toda la prensa. «La semana pasada hicimos una puta entrevista humillante que trataba de empezar un mal rollo entre nosotros y Robb Flynn (Machine Head). Decía el tío, 'Así que chicos, vosotros sois una banda hypeada – ¿Tu que piensas de ello, Robb?'. Esa es una pregunta 'porculera': no somos una banda hypeada.»

La banda es partidaria del viejo axioma que dice que lo mejor es que hablen de uno aunque sea mal. «Cuando alguien se hace grande -un político, una estrella de cine, cualquiera- pasa que salen detractores. Sea como fuere, siempre habrá gente a la que gustamos, y toda publicidad es buena publicidad. Alguien puede decir, 'Trivium son una mierda' pero al menos la palabra 'Trivium' se usa.»

Preguntado por sus jeans ajustados de mujer, Heafy explica los motivos de porqué los lleva. «Cuando empezamos, íbamos siempre en furgoneta, y perdí un cojón de peso y me quedé realmente flaco. Así que empecé a llevar jeans de chica porque mis piernas eran finísimas. Y pienso que los tejanos caídos del nu-metal se ven como una mierda.«