Morello afirma que la situación mundial necesita un grupo como RATM

Según ha comentado Tom Morello, guitarra de Rage Against The Machine, a Billboard.com, no habrá, en principio, más que cuatro conciertos del grupo.

«Ahora mismo hay cuatro conciertos cerrados. Está el del Coachella y luego hay tres en (la gira de) Rock The Bells (en julio y agosto) con Wu Tang Clan, Inmortal Technique, Cypress Hill y algunos otros artistas de hip-hop, y eso es todo ahora mismo.»

Pese a esas palabras, el guitarra no descarta dar más conciertos: según él, la situación del mundo requiere un grupo como el suyo. «Estos tiempos, pienso, demandan que una voz como la de Rage Against The Machine vuelva. Rage fue sin duda la voz radical más franca de la música de los 90, y los siete años en que Rage hemos estado fuera, el país se ha ido al infierno. Así que pienso que es necesario que hayamos vuelto.»

Afirma Morello que la reunión empezó a tomar forma en otoño, cuando se supo que Audioslave no iban a salir de gira con su nuevo disco. Por entonces, el bajista Tim Commerford empezó a retomar la relación con el cantante Zach de la Rocha, tras la agria ruptura del grupo en el 2000.

La banda ya ha empezado a ensayar, y según el guitarrista, suenan «maravillosamente.«