Mustaine: «He hecho mi mejor disco de Megadeth»

La nueva biografía de la web de Megadeth incluye algunas declaraciones de su frontman, Dave Mustaine, sobre «United Abominations«, nuevo disco de su banda.

«'United Abominations' es una especie de desfribilador de la comunidad metalera. Alguien tiene que volver a subirse al podio, tocar solos de nuevo, y tocar ritmos heavys ue sean grabados en directo en el estudio – porque no son los mismos 6 segundos pegados trescientos veces. Alguien tenía que volver a hacerlo.

Es realmente vigorizante el volver a tocar thrash y speed metal. Empecé a tocar esta clase de música porque me encantaba la forma en que me hacía sentir. Cuando empecé a volver con 'The World Needs A Hero' y 'The System Has Failed', era obvio que iba a llegar el momento de asumir la responsabilidad.»

Acerca de las sesiones de grabación del álbum, cuenta Mustaine: «Estábamos en el estudio y Glen (Drover, guitarra) había acabado de poner sus parte rítmica en 'Sleepwalker'. Andy (Sneap productor y mezclador) me dijo, 'Sabes que no hace falta que pongas tu parte rítmica ahí'. Y yo dije, 'Si, lo sé. Mi estilo rítmico es totalmente diferente al de cualquiera'. Y tan pronto como empecé a tocar, soltó, '¡Eso es! ¿es un atrincheramiento a la vieja escuela, no?'. Y yo dije, 'Si Andy, eso es'.»

Respecto a las letras: «Si tienes lo bueno musicalmente, puedes decir lo que te parezca, y con este álbum he hecho eso. Digo lo que sentía sobre las Naciones Unidas. Digo lo que siento sobre el nuevo orden mundial. Digo lo que siento sobre la ignorancia y apatía de nuestros padres ahora mismo que lideran nuestro país que permiten que nos quiten todo.

Está bien practicar la libertad de expresión, las asambleas, la prensa, la religión, excepto cuando se hace para hacerte impopular. Cuando tomas partido por algo que está bien muchas veces te convierte en impopular. Yo no soy un tipo muy popular. Quizá sea semi-famoso pero soy más bien tristemente célebre que famoso.

Sé que hay gente con prejuicios hacia este tipo de música.Pero estoy preparado para salir ahí y ver como va a ser la respuesta del público.

Puedo decir que he hecho mi mejor disco de Megadeth de siempre.«