Sevendust ya tienen material para un nuevo disco

La gente de TheTriangle.org han hablado con Morgan Rose, batería de Sevendust, sobre «Alpha«, el afortunado regreso del quinteto de Atlanta.

«Estamos esperando que salga el nuevo disco para poner nuestros culos en la calle. Ha pasado mucho tiempo desde que el disco lleva acabado. Ya estamos listos para hacer otro disco pero vamos a esperar otro año y que este haga lo que tiene que hacer. Es bastante emocionante. Estamos nerviosos, emocionados, asustados, felices, todas las emociones que acompañan el lanzamiento (de un disco).»

Con más de una década en el negocio, Sevendust ya son unos perros viejos: «A veces estamos un poco fuera de control pero ahora lo llevamos todo bien. Es una de esas cosas en las que hemos madurado y tal. Nos hemos convertido en más listos en el aspecto negocial de tantas veces que nos han jodido. Pero aún así somos casi la misma gente. Lo que es bonito ahora es que tenemos de vuelta nuestra integridad para poder componer las canciones que queremos componer y continuar con lo que nos hizo empezar antes de que la gente empezara a inmiscuirse con nuestro proceso creativo.

Hemos logrado firmar un contrato bastante interesante. Nos embutimos en Asylum Records (del grupo Warner). Nos distribuyen a través de (Alternative Distribution Alliance). La gente que nos lleva en cuanto a las radios están bajo el paraguas de Warner Music Group. Es bastante interesante. Básicamente, estamos en una posición en la que pidamos ayuda a quien sea, siempre podrá hacer algo por ayudarnos. Es un situación guay.

Estamos en una posición en la que, no tenemos que preocuparnos de ser los típos gordos. A todos los sitios a los que vamos es como si la gente quisiera beneficiarse del poquito -bueno, del mucho- éxito que hemos tenido a lo largo de los años. Cuando estábamos con TVT (Records) y fuimos a Winedark (Records), éramos la banda grande. Ahora estamos en una posición en la que tenemos a gente trabajando para nosotros con un historial de tratar con bandas mucho más grandes que nosotros. Es un buen lugar en el que estar. Es bueno tener algo de fuerza detrás de ti.»

Rose detalla como ha sido el proceso compositivo del disco: «Teníamos un puñado de material que me fue enviado, en términos musicales. El material preliminar era, yo como que tomé las riendas de las dos primeras canciones en cuanto a letras y melodías. Luego empezamos a juntar cosas juntos…Nos metimos en una habitación en Atlanta donde empezamos cuando éramos jóvenes. Volvimos a ese campo base que tuvimos al principio. Empezamos a ensayar y la cosa empezó a ponerse salvaje con las letras y terminando las canciones. Fue, sin duda, un proceso doloroso, como el hecho de que me preocupaban algunas cosas bastante profundas que me ocurrían. Pero me sentó bien. Tuvimos la sensación de tener el balón en nuestro campo para poder hacer lo que queríamos, así que nos hizo sentirnos realmente cómodos sin tener a nadie que nos dijera lo que hacer.»

El futuro de la banda se presenta ilusionante, de acuerdo a Rose y es que él mismo asegura estar dejándose la piel más que nunca: «Estoy tocando más fuerte de lo que creo haya tocado nunca. Estoy tocando realmente fuerte, me estoy hiriendo de verdad de mala manera pero es lo que siento. Estoy emocionado con este disco; estoy emocionado con los conciertos. No puedo pararme. Me siento como una mierda pero no puedo parar de descargar.«