Sin mejoría en la democracia china

El nuevo tema de Guns N Roses, «Better» lleva desde hace semanas sonando con fuerza en multitud de radios norteamericanas. No es que se haya convertido en el single de adelanto de «Chinese Democracy«, no caerá esa breva, no. Pero es que nadie sabía de donde ha salido el tema y como ha conseguido que se convierta en una de las más programadas por las radios.

Esto es lo que ha explicado Dizzy Reed, teclista del grupo al respecto.

«Esto es lo que sé. Hicimos un anuncio con Harley-Davidson. Harley iba a hacer una versión usando el 'Paradise City' y otra usando 'Better'. Su sitio web incluso tuvo durante un día una versión (del anuncio) con 'Better' pero la versión de 'Better' era una no terminada, una demo sin aprobar. Es por eso por lo que fue quitado (el anuncio de la web). La versión que ahora suena en las radios es esa misma versión.

Lo que nosotros creemos que debió pasar es que una edición sin terminar (del anuncio) usando 'Better' en lugar de 'Paradise City' fue mal etiquetada como el anuncio de Harley-Davidson 'Paradise City', y fue colgada en internet. Creemos que la 'filtración' vino de esa fuente y con alguien con acceso a esa cinta.

Para que quede claro, ninguna de las canciones que se han filtrado han venido de la banda o nuestra organización. Ninguna de las canciones que se han filtrado son más que demos o trabajos sin completar. No hay mezclas finales.

Es realmente frustrante trabajar en algo tan duramente como hemos hecho y luego ser escampado por internet antes de estar terminado. Oír una demo en la radio es una mierda.«