36 Crazyfists ignorados por Roadrunner Records

El guitarrista de 36 Crazyfists, Matt Holt, ha charlado con OneMetal.com sobre los problemas que los de Alaska han tenido con la división norteamericana de Roadrunner Records, que optó por no publicar su último álbum en EEUU.

«Acababan de firmar a Megadeth y Hatebreed, y un puñado más de bandas grandes, siendo una de ellas Black Label Society, y querían esperar y sacarlo este año. Y nosotros dijimos, 'No, nada de eso', así que fuimos y llegamos a un acuerdo con DRT (sello discográfico) y eso permitió que saliera finalmente en noviembre. Aunque se filtró mucho antes en la red, y algo nos perjudicó. Había estado en Europa desde junio y aquí no salió hasta noviembre, e hicimos un puñado de giras ahí durante ese periodo, y en ese momento ya le decíamos a la gente que se lo descargara. Sabes, ya no nos importaba (risas) Aunque creo que eso (las descargas) daña la industria discográfica pero es la manera en la que ahora funciona el negocio, sabes. No es la tecnología la que vaya a retroceder. Es como van las cosas ahora. Ahora es con los conciertos y eso como las bandas pueden hacer un poquito de dinero (risas)

Honestamente, no creo que Roadrunner America nunca llegase a tener fe en nosotros, por la razón que fuese. Así son las cosas, y entiendo que es el negocio y tienes que hacer dinero. Somos una banda pequeña ahí, para ese sello, ¿sabes? Tienen algunas bandas bastante grandes, ahí, en ese sello, ¿sabes? Y hemos sido lo suficientemente afortunados de hacer dos discos en ese sello por la expectativa de ventas de otras bandas.

Hay gente en ese sello a la que gustamos pero no hay nadie que quiera trabajar para nosotros. Pero nos iban diciendo que si, 'Vale, lo sacaremos…' Primero fue junio, luego finales de julio, agosto, septiembre y así, luego ya era 'el próximo junio'. Y nosotros ya dijimos, 'Vale, de ninguna forma vamos a quedarnos sentados con un disco durante un año'. »

Habla asimismo el guitarra sobre la escena rock/metal del momento. «Todo el rollo del 'metalcore' se está debilitando, así que terminará muriendo (risas) No es que no me guste solo que es una de esas cosas que, de golpe es popular y tienes un millón de clones , y todo el rollo del 'emo' no me gustó ni desde el principio así que no sé a donde irá a parar…(risas)»

Los de Alaska ya están trabajando en ideas de su nuevo álbum que según cuenta «seguirá siendo melódico pero un poco más oscuro pero no en cuanto a heavy sino en cuanto al ambiente. Es algo que queremos todos.»

Llevando ya bastantes años girando por multitud de lugares y coincidiendo con bandas de todo tipo, le preguntan si alguna vez quedó fascinado por conocer a alguno de sus ídolos o algún músico famoso. «Cuando conocí a Robb Flynn de Machine Head si que estab algo alucinado porque era un gran fan de Machine Head, y vi a Axl Rose en el backstage del Download el año pasado y fue raro. Me quedé como…No quedé fascinado pero más bien, como…'Así que ese es él' (risas) Porqué ese tío es un caso aparte.«