Borland: «La gente me ve como el compinche de Fred Durst»

Aparte de hablar sobre su no al regreso a Limp Bizkit, Wes Borland, confesó a MTV.com que lo que queda de año lo pasará de gira: el 30 de abril empezará una como telonero de Chevelle y tras ella tiene intención de realizar una como cabeza de cartel. Ya para el año próximo se metería a grabar su nuevo disco, para el que ya ha empezado a trabajar junto al batería Marshall Kilpatric (ex-Esoteric, Today Is The Day).

«No quiero que me lleve tanto tiempo hacer el próximo disco como este porque este era como encontrar mi camino, y ahora que sé como funciona, será mucho más fácil. La banda está construida y ahora se trata de sacar un puñado de canciones.» «Cruel Melody«, el álbum que se pone a la venta el 5 de junio aunque filtrado desde hace más de un mes en la red.

Lo que también podremos ver en unas semanas es el vídeo que ha filmado para el tema «Lie» donde los miembros de From First To Last (banda con la que, como sabéis, Borland colaboró en su último disco y posterior gira) enmascarados le asesinan. Su cuerpo entonces es arrastrado a una fiesta por una pandilla de go-go's y Wes se pega un fiestorro impresionante estando muerto. Aunque a priori parece que fue un rodaje divertido, el guitarra estuvo a punto de perder un diente.

«Estábamos tocando y había agua en el suelo. Me resbalé unas cuantas veces y me abrí el labio. También me astillé un diente con el micrófono. »

La gente de la que se rodeó para grabar el disco es sin duda de alto calibre. Como banda de acompañamiento: Danny Lohner (ex-Nine Inch Nails), Josh Freese (The Vandals, A Perfect Circle), Josh Eustis (Telefon Tel Aviv; como invitados en algún tema: Sonny Moore (ex-From First To Last), Sam Rivers (Limp Bizkit), Carina Round o Johnette Napolitano (Concrete Blonde). Aunque lo más sorprendente ha sido el paso de ser solo guitarrista a cantar también.

«Todo lo que quiero es crecer y solo espero que continúe alcanzando a gente y que nos sostenga y así poder girar mucho. Tengo la sensación de que la gente no sabe qué esperarse porque es como, el tío con las lentes negras que era como el compinche de Fred – eso es lo que la mayoría de gente pensará. Y está bien ya que no espero que nadie me vaya a venir con los brazos abiertos porque esto es diferente de las otras cosas que he hecho. Pero es la cosa más real que he hecho nunca – es mi forma más pura. Así que si no te gusta esto, no te gusto como artista. «