Cameron Edney, que al frente de su renovada web -ahora alojada en Myspace– Inside_Out666, lleva años ofreciendo entrevistas con gran cantidad de bandas del rock y del metal, ofrece una reciente con Doc Coyle, guitarra de God Forbid.
Coyle asegura que ahora que ha pasado cierto tiempo tras la edición del último trabajo del grupo, «Constitution Of Treason», haría algunos cambios: «Habrían algunas cositas que me gustaría cambiar. Hay algunas interpretaciones vocales que me habrían gustado de forma algo diferente. Pero estoy seguro que tendría que discutirlo. Estoy seguro que podría haber compuesto uno o dos solos mejores. Siempre hay algo que crees que podrían ser diferentes en los álbums. La retrospectiva es 20/20. Pero vives con ello, y tratas de aprender. En general, sigo contento con el álbum. Creo que es nuestro disco más evolucionado. »
El grupo neoyorquino grabó hace poco -en febrero- uno de los conciertos que ofrecieron en su ciudad natal con vistas a un lanzamiento en DVD pero para el que aún no hay fecha de publicación. Espera Coyle sacarlo para final de verano.» El DVD traerá toda clase de extras: «Tenemos imágenes de toda nuestra historia, así que estoy seguro que traerá un poco de todo. No queremos hacer un DVD típico y copiar los vídeos de Pantera. Es importante mostrar nuestras personalidades.»
Coyle asume que los días de bonanza para el metal, en cuanto a que vídeos de grupos de rock y metal sean emitidos por las televisiones, han pasado a mejor vida. «No creo que las bandas gasten la cantidad de dinero que se solía gastar. La mayoría de vídeos que ves en 'Headbanger's Ball' probablemente valgan entre 5.000 y 20.000 dólares. Yo estoy contento únicamente con que haya un programa que emita metal. El metal siempre quedará en el 'underground' de algún modo. Desafortunadamente, el rock y el metal no es tan popular como solía en el 'mainstream' pero no te darías cuenta si fueses a un concierto. Los fans le dan vida. No me rompe el corazón no aparecer en TRL. »
Hablando sobre las descargas musicales en internet indica que»ha ayudado a bajar la venta general de discos pero han habido muchos otros factores (que han ayudado), no solo las descargas. Solo la posibilidad de copiar un disco hace muchísimo más fácil tener música gratis de un amigo que descargar. El influjo de nuevas tecnologías y otras cosas para que la gente se gaste su dinero ha hecho más daño que otra cosa. La gente prefiere gastar su dinero en DVD's y videojuegos. Y eso por no mencionar los iPods y la radio por satélite. Creo que para bandas nuevas, ayuda tremendamente porque es muy difícil tener una banda que no haya sido oída hoy día. La velocidad de la información es tan rápida. Sin duda que hace daño a las bandas más grandes pero realmente significa que una banda llega al doble platino en lugar del triple platino. Creo que hace daño a muchas banda que quizá lograrían muchos fans que comprarían un disco por una o dos canciones.«