H.I.M. trabajan en su disco más heavy

Están HIM trabajando en la continuación de «Dark Light» en Helsinki con la ayuda del productor Tim Palmer (Dredg, Ozzy Osbourne), que de acuerdo al frontman Ville Valo, en declaraciones a MTV.com, será menos ampuloso que el anterior trabajo.

«'Venus Doom' (título que tendrá el nuevo disco) va a ser mucho más que heavy que cualquier cosa que hayamos hecho antes – esa es la idea. Es como mezclar el 'Loveless' de My Bloody Valentine con el 'Master of Puppets' de Metallica. No habrá mucho caramelo para las orejas en este. Hay muchos riffs y está más orientado a la guitarra que no al teclado. En serio, solo queríamos rockear al máximo.»

Si bien musicalmente será distinto al material anterior, donde seguirán fieles a su tradición es en el aspecto de las letras. «Queríamos hacer un disco realmente rockero -uno que te hiciera explotar los altavoces pero también queríamos mantener los aspectos melancólicos de amor y pérdida en las letras y tener la voz dulce entre la tormenta de guitarras.

Letrísticamente es sobre mi perdiendo una relación y luego recuperándola, y yo perdiendo el juicio y recuperándolo. A medida que cumples años, la vida se hace más y más compleja, pese a que siendo niño piensas que todo irá siendo más fácil. Es como un puto puzzle que no para de tener piezas y más piezas. Este álbum es muy personal. Es como me quito de dentro mis demonios y poniendo el dolor en la música. Es catártico y es sobre limpiarse uno mismo y tratando de tener el coraje para llevarlo un paso más allá.»

Uno de los temas del nuevo disco, «Kiss of Dawn», va dedicado al suicidio de un buen amigo de Valo. «Ha sido un año duro. No me quejo, pese a todo. Pero me han pasado algunas cosas mierdosas así que es, sin duda, el álbum más oscuro que haya hecho, en cuanto a letras. Es también una celebración de la vida. Es sobre recordar a los que has amado con una sonrisa, más que verlo todo oscuro y ponerse melancólico, con el pelo en la cara tratando de ser Robert Smith de The Cure. «