Humilde paraíso

Los búlgaros de Tangra Mega Rock han entrevistado a Nick Holmes, frontman de Paradise Lost, aprovechando que falta poco menos de un mes para el lanzamiento de «In Requiem«, su onceavo disco de estudio.

«Hasta el momento estamos teniendo reacciones muy positivas con el nuevo disco. Ahora mismo solo hay res canciones circulando («Beneath Black Skies», «Godless» y «The Enemy) y no hay demasiada negatividad. Todo el que lo oye parece gustarle, así que cruzamos los dedos y veremos qué pasa.

Cada álbum que hacemos tratamos que sea mejor que el anterior. Tenemos un sonido más grande en cuanto a guitarras y batería, no hemos usado ProTools tanto como hacíamos en el pasado, y hemos tratado de hacer deliveradamente todo más heavy que 'Paradise Lost' (su anterior trabajo). Pienso que suena mucho más en directo -hemos descartado una gran parte de la tecnología así que la mayoría de lo que oyes es lo que hemos tocado.»

Los tiempos han cambiado: cuando los británicos empezaron, medios como la MTV aún les prestaban atención. Hoy día, Holmes siente alivio por la existencia de internet. «No hay salidas para bandas heavys en medios como la MTV. Es decir, en Inglaterra si hay alguna que otra salida pero no en Alemania. Tienes que adaptarte. Hoy día internet es una buena manera de propagar el mensaje de tu música -vía Youtube, Myspace y eso. Son cosas muy útiles, especialmente para las bandas 'underground'.»

Preguntado sobre la etiqueta que considera que se les debe aplicar, comenta: «Nosotros levantamos de alguna manera el metal gótico, sabes. Hoy día es un término muy liberal y…De hecho, no me importa llamarnos así. Siempre que nadie diga que somos una banda de country, no tengo problema.»

Se da la curiosidad que la banda se embarcará en otoño en una gira por EEUU teloneando a Nightwish, llevando Paradise Lost muchos más años en la brecha que los finlandeses. A Holmes no le duele en prendas este hecho. «Nightwish es una banda con mucho éxito ahora mismo. Pueden atraer una cantidad de público que nosotros ni podríamos soñar en América, así que creo que somos muy afortunados de poder girar con ellos.«