La dieta Manson a base de Bowie, Radiohead y Prince

Durante una reciente visita a Francia, Marilyn Manson, dio una rueda de prensa en la que entre otras cosas habló sobre su nuevo disco, «Eat Me Drink Me«.

Habló sobre el cambio estilístico del álbum: «La música ocupó mucho de mi tiempo en el último año y el principio de este debido a la posición en la que estaba y como quería cambiar quien era. Estaba haciendo música solo para mi mismo. Si me iba a dormir y me venía una idea, me levantaba y lo grababa ahí mismo. Era divertido en el sentido que cuando me casé sentí que pensaba que eso me iba a permitir disfrutar más de la vida y hacer música pero necesitaba perder eso para ser realmnete capaz de revelar mis sensaciones y escribir personalmente en este álbum, particulamente sobre amor. Los álbums que más escuché mientras estaba grabando fueron 'Diamond Dogs' (David Bowie), 'OK Computer' (Radiohead) y 'Purple Rain» (Prince). He intentado componer un álbum que sintiera que fuese algo que no he hecho antes. Este tiene más melodía; tiene solos de guitarra y menos gritos. Es una buena combinación. Canto cuando quiero también, canto cuando quiero cantar y como resultado he cantado en este disco más que nunca e el pasado.»

Con todos los solos que tendrá el disco, ¿quien llevará en su banda en directo? «Tim Skold, que ha producido el disco conmigo, ha tocado también la guitarra y el bajo en el disco, y será el guitarrista de gira, y tenemos un nuevo bajista que se llama Rob Holliday, que fue miembro de The Prodigy, cosa que es buena. »

Preguntado sobre una definición del disco en tres palabras, Manson responde: «Cuatro: 'Eat, Me, Drink, Me' (Cómeme, bébeme) (risas) No, creo que son los libros y las películas en las que estaba metido cuando lo estuve haciendo fueron 'Bonnie & Clyde', 'Lolita', 'The Hunger' (en España, 'El ansia'), así que le eché una mirada bastante fatalista-romántica de la forma en que el amor puede serlo todo o nada, tal como terminé mi relación con Dita, empecé otra y empecé a ver el romanticismo de forma que tenía que ser todo o nada. Alguien tiene que querer ponerse delante de un coche por ti.

Alguien me dijo ayer que todo el mundo ha tratado de destruirme y con la única cosa que he mostrado debilidad ha sido con las mujeres, y creo que es parte de todo el mito del vampirismo que matas a un vampiro apuñalándole el corazón, así que quizá eso sea lo mismo. Es divertido que este disco acabe pareciendo maduro porque estoy en una parte de mi vida donde se espera que sea más maduro y responsable, más crecido, más adulto, casarse y esas cosas pero no me ha funcionado así que ahora mismo estoy siendo lo más inmaduro que nunca haya sido…»

En noticia de cariz social -eufemismo de noticia de cotilleo puro y duro- decir que en declaraciones al Sunday Telegraph, la ex-esposa de Manson, Dita Von Teese ha revelado que la causa de la separación de la pareja hay que buscarla en una «relación inapropiada» que el cantante mantuvo con otra mujer estando todavía casado con ella fue el detonante de la ruptura matrimonial. Parece que esa tercera persona no era otra que la actual pareja de Manson, la actriz Evan Rachel Wood. «Tengo la impresión,» explica Von Teese, «de que él piensa que no le apoyé. Pero la verdad es que yo no apoyaba su estilo de vida, y vino alguien que si lo hizo.«