Las afiladas uñas de la industria discográfica norteamericana

La RIAA (la Asociación de la Industria Discográfica Americana) sigue con su descabellada campaña de demandar a quien sea y como sea (desde niños a jubilados, pasando por discapacitados) con tal de recaudar algo de dinero, que según parece les debe faltar para poder pagarse copiosas cenas porque de otro modo no se entiende.

Su última actuación ha sido amenazar a diversas webs que alojaban varios de los temas de «Year Zero«, nuevo disco de Nine Inch Nails. Lo curioso es que los temas fueron filtrados por el propio grupo -con la aprobación de su sello- que fue dejando memorias USB en varios de los lugares en los que actuaron en su reciente gira europea.

Una fuente de la industria musical ha declarado a Billboard.com que «estos jodidos idiotas (en referencia a la RIAA)andan tras una campaña que el sello aprobó.»

Esa misma fuente afirma que Trent Reznor ve la campaña como «una nueva forma de entretenimiento» y que los planes son que continúe los próximos 18 meses. Como sabéis, aparte de la original forma de filtrar los temas, también se han montado diversas webs especiales y en los conciertos se han vendido camisetas con crípticos mensajes.