The Distillers son historia. La banda que comandaba Brody Dalle, actual esposa de Josh Homme, frontman de Queens Of The Stone Age, grabó pues, su último disco como banda en 2003 , el tremendo «Coral Fang«.
Ahora vuelve Dalle al frente de un nuevo proyecto que ha bautizado con el nombre de Spinnerette y aunque según ella confiesa a MTV.com tampoco será muy diferente a su anterior banda, las influencias que cita si que hacen pensar en otra clase de sonido más reflexivo: Roky Erickson, Devo, Prince, Django Reinhardt, The Gun Club, My Bloody Valentine, Black Flag, Cyndi Lauper y Tom Petty.
«Va a ser diferente -me he mudado fuera de la caja del punk rock. Quiero trabajar más duro que nunca antes. Es algo que rehusé con The Distillers; tenía miedo de lo que podría haber sido. No quería parecer una especie de estrella del pop o algo. No estoy diciendo que quiera hacer algo así ahora pero ya tengo pelotas para hacerlo.»
Spinnerette ha ido naciendo a medida que The Distillers han ido desintegrándose, proceso que ha ido produciéndose desde hace más de dos años. «Para cuando salga este disco, habrán pasado cinco años desde que saqué mi último disco. Sigo grabando en cintas y tengo, como, 50 horas de material. Es mucha música por entre la que mirar y es por eso que me está llevando tanto tiempo.
Además, teniendo un bebé, (Camille Harley Homme nació en enero de 2006) lleva un tiempo también. ¿Si me ha cambiado? Si, es decir, me ha hecho mucho más consciente de quien me rodea, y me ha hecho n poquito más sensible. Ya no soy la zorra dura y fría que solía ser.»
Dalle entrará en junio en el estudio junto a Alain Johannes (Eleven) y su compañero de The Distillers, Tony Bevilacqua, y otros tres miembros cuyas identidades aún no se conocen. Se pasarán el verano trabajando en el disco debut de Spinnerette.
Por el momento, en la web oficial del grupo ya podemos oír una demo («Case Of The Swirls») aunque parece que no es indicativo de lo que contendrá el álbum. «(El álbum) es un poquito más directo -un poquito de cacofonías pero saldrá bien. En The Dstillers no quería hacer nada demasiado drástico ni nada demasiado sabroso. Podría haber metido más en 'Coral Fang' pero me contuve deliberadamente. Y (el productor) Gil Norton decía, '¿Por qué no ponemos algunas panderteas aquí?', yo le contestaba, 'De ninguna manera, joder. ¿Panderetas? ¡Que te jodan!'. No quería estropear el sonido. Quería que fuese lo más crudo posible.
Odio cuando un comunicado de prensa dice, 'Oh, esta banda ha madurado y se ha refinado'. Si tuviera que describirlo, diría que es 're-listo'. En lugar de retrasado llámalo 're-listo'. Me gusta esa palabra.«